ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - ECUADOR

Es leyenda en Ecuador y formó lazos con tres figuras chilenas

Carlos Tenorio admira a la Roja y a ex integrantes de la selección chilena. " Chile es una selección envidiable", dice. Además, hizo una buena relación con Valdivia y Edson Puch.

Actualizado a
Carlos Tenorio admira a la Roja y a ex integrantes de la selección chilena. Hizo una buena relación con Valdivia y Edson Puch.

Carlos Tenorio es uno de los delanteros más importantes que ha tenido Ecuador en el Siglo XXI. El 'Demoledor' marcó en Eliminatorias y en el Mundial de Alemania 2006 también se metió en la historia de la 'Tri' al convertir dos goles. Su historia en la selección ecuatoriana está muy ligada a Chile, el próximo rival de su amada camiseta.

"Mi primer partido internacional con la camiseta con Ecuador fue ante Chile (en 2001). Clasificamos al Mundial de Corea-Japón en el partido con Uruguay, y contra Chile hice un gran partido y después no salí más de la Selección. Fui convocado al Mundial, después al de Alemania 2006", recuerda.

- ¿Qué otros lazos tiene con Chile?
- Tengo muy buena relación con el 'Mago' Valdivia, porque nos enfrentamos varias veces en Brasil, él en Palmeiras y yo en Vasco da Gama. Tengo camisetas de recuerdo y varios amigos, como Edson Puch que jugó en Liga de Quito, en Brasil compartí con Marcos González, entonces es como que hay una familiaridad muy cercana.

- Enfrentó a algunos integrantes de la Generación Dorada chilena en la Copa América 2007. ¿Recuerda ese partido?
- ¡Claro! Enfrenté a muchos jugadores jóvenes. No es algo de ahora solamente: Chile es una selección envidiable. Por más que de repente se pierda el hilo y partidos, es una selección que nunca deja de pensar en ser ganadora. Difícilmente ves a Chile defenderse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?