ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El recuerdo de Cerda con Drogba: "Son cosas que te quedan marcadas"

En charla con AS, el arquero de Curicó habla sobre su año, recuerda sus enfrentamientos con el marfileño y revela la "espina clavada" que tiene en su carrera.

Actualizado a
En charla con AS, el arquero de Curicó habla sobre su año, recuerda sus enfrentamientos con el marfileño y revela la "espina clavada" que tiene en su carrera.
deportestotalusa.com

Fabián Cerda (32) ha luchado toda su vida por lograr adueñarse de los arcos que ha defendido. En Universidad Católica no pudo quedarse con la portería, por lo que salió a buscar otras oportunidades. Cobresal, Trasandino, Tulsa de Estados Unidos, Palestino y Curicó Unido lo han tenido en sus filas. En estos últimos dos clubes, debió pasar por lo mismo: llegar como segundo arquero hasta ganarse el puesto con el torneo en marcha.

LEE LA PARTE I: EL EX UC QUE AMARGÓ A COLO COLO: "SENTÍ QUE ESTABA DEFENDIENDO A DOS CLUBES"

"Tengo una espina clavada: me encantaría empezar un torneo como titular, ser el '1'", dice a AS Chile.

- El torneo pasado terminó como titular y el actual empezó como segundo arquero, aunque recuperó el puesto. ¿Cómo sobrellevó aquel momento de la temporada en el que no jugaba?
- Uno entiende que esto depende del gusto del entrenador. Yo respeto las decisiones de ellos. No soy de andar pidiendo explicaciones, pero sí que te digan si lo hiciste bien o mal. El año pasado, desde que llegó (Martín) Palermo, nunca me explicó si le gustaba salir jugando o si buscábamos pelotas largas, si lo hice bien o mal. Ahí te das cuenta del diálogo que tiene el entrenador con el jugador. No sé cómo habrá sido con Martín (Perafán). Cuando asumió Damián (Muñoz), habló conmigo y me dio la confianza para estar preparado y responder. Desde que me fui a Estados Unidos, siento que he tenido una evolución súper grande como jugador y persona.

- Más allá de las formas, ¿le decepcionó la forma en cómo actuó Palermo con usted?
- Uno queda marcando ocupado diciendo: '¿qué pasó? ¿qué hice mal?' Quedé con esa duda, o a lo mejor no era del gusto y punto. Son experiencias que uno tiene, aprendizajes.

- Jugó en Estados Unidos dos años. ¿Le gustaría tener otra experiencia en el extranjero?
- La verdad que sí. Hoy en día todo es posible. El trabajo es nuestro respaldo y quién sabe que el próximo año te llame un equipo que nunca pensaste que lo haría. A mí me dan la confianza y yo respondo. Hasta el día de hoy ha sido así. Volví a Chile y llegué como segundo arquero a Palestino hasta que me dieron la oportunidad y no salí más, el año pasado lo mismo y este año ha sido exactamente lo mismo.

Drogba y Schweinsteiger: las experiencias increíbles de Cerda en Estados Unidos

Fabián Cerda junto a Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014.
Ampliar
Fabián Cerda junto a Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014.Fabián Cerda

Fabián Cerda atajó en Tulsa durante dos años en Estados Unidos. Allí se destacó y tuvo la posibilidad de enfrentar a una leyenda del fútbol mundial: Didier Drogba.

"Es algo único. Si te pones a pensar, quizás hay jugadores que enfrentaron a ídolos del mismo país, pero a mí me tocó jugar contra Didier Drogba y compartir con (Bastian) Schweinsteiger. Es inolvidable. Se lo he dicho a mi hijo mayor que capta un poco más y se queda sorprendido", indica.

"Son cosas que te quedan marcadas. A quien conozco le cuento que jugué contra Drogba, me canchereo en ese sentido (risas)", cierra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?