Entrevista AS

El recuerdo de Cerda con Drogba: "Son cosas que te quedan marcadas"

En charla con AS, el arquero de Curicó habla sobre su año, recuerda sus enfrentamientos con el marfileño y revela la "espina clavada" que tiene en su carrera.

En charla con AS, el arquero de Curicó habla sobre su año, recuerda sus enfrentamientos con el marfileño y revela la "espina clavada" que tiene en su carrera.
deportestotalusa.com
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Fabián Cerda (32) ha luchado toda su vida por lograr adueñarse de los arcos que ha defendido. En Universidad Católica no pudo quedarse con la portería, por lo que salió a buscar otras oportunidades. Cobresal, Trasandino, Tulsa de Estados Unidos, Palestino y Curicó Unido lo han tenido en sus filas. En estos últimos dos clubes, debió pasar por lo mismo: llegar como segundo arquero hasta ganarse el puesto con el torneo en marcha.

LEE LA PARTE I: EL EX UC QUE AMARGÓ A COLO COLO: "SENTÍ QUE ESTABA DEFENDIENDO A DOS CLUBES"

"Tengo una espina clavada: me encantaría empezar un torneo como titular, ser el '1'", dice a AS Chile.

- El torneo pasado terminó como titular y el actual empezó como segundo arquero, aunque recuperó el puesto. ¿Cómo sobrellevó aquel momento de la temporada en el que no jugaba?
- Uno entiende que esto depende del gusto del entrenador. Yo respeto las decisiones de ellos. No soy de andar pidiendo explicaciones, pero sí que te digan si lo hiciste bien o mal. El año pasado, desde que llegó (Martín) Palermo, nunca me explicó si le gustaba salir jugando o si buscábamos pelotas largas, si lo hice bien o mal. Ahí te das cuenta del diálogo que tiene el entrenador con el jugador. No sé cómo habrá sido con Martín (Perafán). Cuando asumió Damián (Muñoz), habló conmigo y me dio la confianza para estar preparado y responder. Desde que me fui a Estados Unidos, siento que he tenido una evolución súper grande como jugador y persona.

- Más allá de las formas, ¿le decepcionó la forma en cómo actuó Palermo con usted?
- Uno queda marcando ocupado diciendo: '¿qué pasó? ¿qué hice mal?' Quedé con esa duda, o a lo mejor no era del gusto y punto. Son experiencias que uno tiene, aprendizajes.

- Jugó en Estados Unidos dos años. ¿Le gustaría tener otra experiencia en el extranjero?
- La verdad que sí. Hoy en día todo es posible. El trabajo es nuestro respaldo y quién sabe que el próximo año te llame un equipo que nunca pensaste que lo haría. A mí me dan la confianza y yo respondo. Hasta el día de hoy ha sido así. Volví a Chile y llegué como segundo arquero a Palestino hasta que me dieron la oportunidad y no salí más, el año pasado lo mismo y este año ha sido exactamente lo mismo.

Drogba y Schweinsteiger: las experiencias increíbles de Cerda en Estados Unidos

El recuerdo de Cerda con Drogba: "Son cosas que te quedan marcadas"
Fabián Cerda junto a Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014.Fabián Cerda

Fabián Cerda atajó en Tulsa durante dos años en Estados Unidos. Allí se destacó y tuvo la posibilidad de enfrentar a una leyenda del fútbol mundial: Didier Drogba.

Noticias relacionadas

"Es algo único. Si te pones a pensar, quizás hay jugadores que enfrentaron a ídolos del mismo país, pero a mí me tocó jugar contra Didier Drogba y compartir con (Bastian) Schweinsteiger. Es inolvidable. Se lo he dicho a mi hijo mayor que capta un poco más y se queda sorprendido", indica.

"Son cosas que te quedan marcadas. A quien conozco le cuento que jugué contra Drogba, me canchereo en ese sentido (risas)", cierra.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol