ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El gran problema de la U en la recta final del torneo

A Universidad de Chile le restan solo dos partidos para definir su futuro en el fútbol chileno. Los azules son candidatos al repechaje y al descenso.

Actualizado a
El gran problema de la U en la recta final del torneo

El empate de la U con O'Higgins le permitió a los universitarios retornar al lugar 14 en la tabla de posiciones, pero sin dejar de mirar con preocupación lo realizado, pues son siete equipos los que están en un rango de tres puntos, en donde uno descenderá directamente y otro irá a repechaje.

Universidad de Chile tendrá un duelo directo con Cobresal y luego cerrará el torneo con Unión La Calera. En cualquier caso, necesita sumar, por lo menos ganar un partido para poder tener más opciones de permanecer en Primera División, pero el juego no acompaña al equipo y, además, no anota.

Y es que los azules no anotan desde el partido con Curicó Unido, el 30 de octubre, cuando Joaquín Larrivey marcó a los 56 minutos de juego. De ahí en adelante, el equipo empezó a ser dirigido por Cristian Romero y no pudo convertirle a Ñublense (0-1), Universidad Católica (0-1) y O'Higgins (0-0). En total, van 304 minutos sin convertir.

En Chillán, el equipo se creó dos opciones de gol, en el clásico universitario tuvo dos de riesgo y frente a los rancaguinos solo una que pudieron cambiar por gol (la jugada de Junior Fernandes en el inicio).

La U no encuentra la fórmula y esto repercute en las posibilidades de gol que tiene Larrivey, algo que el propio delantero reconoció hace 11 días. El argentino se encontró con una pelota frente a Ñublense, tuvo un remate contra la UC (que pasó cerca del palo derecho del portero Sebastián Pérez) y no tuvo ocasiones frente a O'Higgins.

El momento del equipo es crítico, ya no encontró un sistema de juego que le garantice obtener resultados y, además, dejó de crear situaciones de gol para que Larrivey marcara la diferencia, algo que lograron hacer durante la primera parte del torneo, pero que no se ha podido replicar en estos últimos dos meses fatídicos.