ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

¿Qué partidos le quedan a la U. de Chile para evitar el descenso y cuál es el próximo?

Conoce el calendario actualizado de Universidad de Chile, y el fixture de las últimas dos fechas en el Campeonato Nacional, donde se jugará permanecer en Primera o el descenso.

Actualizado a
¿Qué partidos le quedan a la U. de Chile para evitar el descenso y cuál es el próximo?

Universidad de Chile aún no puede asegurar su permanencia en Primera División la próxima temporada. Un objetivo mezquino y discreto, pero que se ha vuelto prioritario en medio de la grave crisis institucional que vive. 

El empate ante O'Higgins mantiene al equipo en una incómoda posición, y extiende una racha de 11 partidos sin victorias, cuando sólo restan dos fechas para el final del Campeonato Nacional.

Así está la tabla de posiciones de la Liga en Chile

Los méritos de la U para bajar son evidentes. En el Clásico Universitario ante Católica llegó a siete derrotas consecutivas, y hoy día no mejoró en el duelo en Valparaíso. Un rendimiento que lo mantiene en puestos de promoción.

El panorama es adverso, pues de los últimos 33 puntos, la U sólo sumó dos: el 2-2 contra Antofagasta en Rancagua  y hoy ante O'Higgins en Playa Ancha.

¿Qué partidos le quedan a la U para salvarse del descenso?

Todo este panorama deberá ser subsanado por el interino Cristián Romero, pese a que el panorama que se le presenta es un tanto complicado, con partidos duros y frente a rivales directos.

Estos son los partidos que le quedan a la U:

  • 27-11-2021 vs Cobresal (V)
  • 04-12-2021 vs Unión La Calera (L)