La Roja

¿Cuántos puntos necesita Chile para ir al Mundial de Qatar 2022: fecha 14

La Roja recibe a Ecuador en el último duelo de Clasificatorias del año. Un triunfo es vital pero, ¿con cuántos puntos clasificaríamos al Mundial?

0
¿Cuántos puntos necesita Chile para ir al Mundial de Qatar 2022: fecha 14

La Roja volvió a meterse de lleno en la lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022. Tras el triunfo ante Paraguay en Asunción, la Selección dirigida por Martín Lasarte se encumbró al cuarto puesto, en posición de clasificación directa al certamen planetario. Sin embargo, el fixture restante es complejo y hoy es vital obtener tres puntos más ante Ecuador. De lo contrario, de poco servirá el festejo en el Defensores del Chaco.

Sigue en vivo el partido entre Chile y Ecuador de Eliminatorias Sudamericanas

¿Con cuántos puntos Chile clasifica al Mundial de Qatar?

La proyección señala que con 26 unidades, la escuadra de Alexis, Vidal y compañía podría sellar sus pasajes hasta el país asiático. Hoy la Roja tiene 16, por lo que para completar los puntos necesarios, el panorama ideal sería el siguiente: restan 3 partidos como local, ante Ecuador, Uruguay y Argentina. A las dos primeras selecciones habría que derrotar sí o sí, considerando que a los trasandinos la Selección solo ha podido vencer una vez en Eliminatorias. Allí, quizá, se podría esperar una unidad.

Luego, habría que rescatar tres unidades de visitante en el partido ante Bolivia. La Paz es un escenario que, a diferencia de otras Selecciones, no complica tanto a la Roja, por lo que se podría esperar un triunfo. El encuentro restante es ante Brasil, el cuadro más sólido de Sudamérica y el primer clasificado de la Conmebol a Qatar 2022. Ahí la misión parece más dificultosa, pero considerando que el cuadro de Tite ya está asegurado en el Mundial, no sería extraño pensar en, al menos, lograr un punto más.