ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La inesperada alternativa que ganó Martín Lasarte en la Roja

Gabriel Suazo, quien fue convocado de emergencia para la doble fecha eliminatoria de este mes, respondió ante Ecuador. Demostró personalidad tras reemplazar a Eugenio Mena.

Felipe Silva
Actualizado a
La inesperada alternativa que ganó Martín Lasarte en la Roja

La Roja vivió una pesadilla ante Ecuador. En San Carlos de Apoquindo, la escuadra nacional perdió 2-0, sufrió la expulsión de Arturo Vidal y lamentó las lesiones de Eugenio Mena, Francisco Sierralta y Alexis Sánchez. “Jugué 18 años y hace mucho que dirijo. Y no recuerdo un partido así”, dijo Martín Lasarte tras la derrota. Para colmo, la Selección quedó sexta y, por ahora, está fuera de Qatar 2022.

Ahora bien, si hay que rescatar un aspecto positivo del pleito con la Tricolor, ese fue el ingreso de Gabriel Suazo (24). El lateral izquierdo, que fue convocado de emergencia para la doble fecha eliminatoria de este mes, suplió a Eugenio Mena a los 28' y, a nivel general, respondió. De acuerdo con SofaScore, el colocolino tocó 62 veces el balón, tuvo un 68% de efectividad en sus pases, ganó cuatro de siete duelos terrestres y se impuso en dos de tres aéreos, entre otras cosas.

Si bien es cierto que Ángel Mena y Gonzalo Plata lo superaron en momentos puntuales, Suazo demostró personalidad en el que fue su segundo partido por los puntos con la Selección. Fácilmente, los nervios podrían haberlo acechado, al tratarse de un compromiso tenso, muy cuesta arriba, extraño. Sin embargo, terminó saliendo airoso, tal como ocurrió ante Paraguay en el Defensores del Chaco.

El buen rendimiento de Suazo alimenta la esperanza de encontrar una nueva opción competitiva para la banda izquierda de la Roja, una zona donde las alternativas son escasas (Erick Wiemberg, de Unión La Calera, puede ser otro buen nombre). Y es que tras el adiós de Jean Beausejour, toda la ilusión se ha centrado en Eugenio Mena, y eso no puede ser. El hombre de Racing tiene 33 años y hay que pensar en el futuro.

De vuelta a la realidad

Ahora, Suazo deberá retornar a Colo Colo, donde es una pieza fundamental. En esta temporada, el lateral ha disputado 28 (de 30) encuentros como titular y se ha ganado el reconocimiento de Gustavo Quinteros y sus compañeros, quienes han decidido asignarle la capitanía. 'Gabi' es el joven líder que busca un nuevo campeonato junto al Cacique, pero que sueña con seguir creciendo vestido de rojo.