MERCADO DE FICHAJES

El chileno que suena en Alianza Lima: "Hay un interés"

Uno de los buenos valores del Campeonato Chileno 2021 está en la mira de uno de los equipos más grandes de Perú para la temporada 2022.

0
El chileno que suena en Alianza Lima: "Hay un interés"

El Campeonato Chileno 2021 empieza a llegar a su fin y el mercado de fichajes en Sudamérica comienza a tener movimiento. En ese sentido, según AS Chile pudo conocer, Pablo Cárdenas aparece en el horizonte de Alianza Lima.

El lateral de Cobresal, que posee la nacionalidad chilena y peruana, es una de las alternativas que tienen "Los Íntimos" para reforzarse de cara a la temporada 2022, donde además del torneo local estarán participando de la Copa Libertadores de América.

Desde el entorno de Cárdenas reconocieron a AS que "hay conversaciones. Hay un interés, hay varios equipos que tienen la intención de que vaya y esté más cerca de la selección, porque es un puesto que escasea".

De momento, Alianza solo ha preguntado por el lateral del conjunto minero y se ha interesado en su situación contractual, mas no ha realizado alguna propuesta formal.

Cabe señalar que Cárdenas está vinculado a Cobresal hasta el 2023, por lo que el club de La Victoria (o quien lo pretenda) deberá acercarse a negociar con la dirigencia del elenco de El Salvador.

En septiembre, el propio jugador concedió una entrevista a AS en la que reconoció los beneficios de poseer la doble nacionalidad y la posibilidad de defender en algún momento a las selecciones de Chile o Perú.