ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, 19 de noviembre: ¿quién recibe hoy la tercera dosis de refuerzo?

Hoy, viernes 19 de noviembre, continúa el proceso de vacunación a lo largo de todo el país. Conoce los horarios y fechas.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, 19 de noviembre: ¿quién recibe hoy la tercera dosis de refuerzo?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Este viernes prosigue la actividad del plan nacional de vacunación contra el Covid-19 que desde hace meses fue implementado por el Gobierno en Chile. A raíz del nuevo escenario epidemiológico caracterizado por el incremento del número de casos y contagios activos, el foco del proceso está centrado en la administración de la tercera dosis a las personas que completaron el esquema de inmunización.

No obstante, aún un grupo importante de la población no se ha vacunado. El segmento objetivo asciende a 15 millones de personas y se ha inmunizado a un poco más del 90%. Por lo tanto, cerca de 1 millón no se encuentra inoculado. Las autoridades han insistido en el llamado a vacunarse, debido al incremento de casos. También porque las personas no inmunizadas o con su esquema incompleto son parte de las más afectadas.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

El calendario de vacunación entregado por el Minsal es bastante claro. Indica que, entre el 15 y 21 de noviembre, les corresponde inocularse a las personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación, con cualquier dosis, hasta el 18 de julio pasado.

También deben recibir la dosis de refuerzo los menores de 55 años con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 20 de junio y con esquema Sinovac hasta el 18 de julio. Durante la jornada de hoy viernes, les corresponde vacunarse a las personas de entre 21 y 16 años en el primer caso (esquema distinto a Sinovac), mientras que en el segundo grupo (esquema Sinovac) reciben la inmunización entre los 21 y 18 años.

Ampliar
Ampliar
Ampliar