ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Mercado de fichajes Primera B 2022: refuerzos, fichajes, salidas y rumores

Si bien aún resta la liguilla para definir un posible segundo ascenso, el resto de los equipos ha empezado sus primeros movimientos.

Actualizado a
Mercado de fichajes Primera B 2022: refuerzos, fichajes, salidas y rumores
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

El Ascenso coronó a Coquimbo como campeón, mientras que Copiapó, Puerto Montt, Santiago Morning y Temuco disputarán la liguilla. En paralelo, varios de los otros clubes ya han anunciado novedades de cara al 2022.

Iquique

El elenco nortino decidió prescindir de los servicios del DT Luis Musrri y busca nuevo entrenador. El nombre de Víctor Rivero es uno de los que más interesa. Además, Carlos Espinosa anunció su salida del club, lo mismo que Mauricio Zenteno, quien no fue renovado. Alexander Oroz, una de las figuras en el torneo, ya está de vuelta en Colo Colo.

Cobreloa

Tras zafar del descenso, el elenco loíno ya realizó dos movimientos: sacó al DT argentino Héctor Almandoz y anunció la renovación por dos temporadas de Nicolás Maturana. "Feliz de la vida de seguir vistiendo la camiseta de este hermoso club", escribió el ex Colo Colo en Instagram.

Magallanes

El cuadro dirigido por Nicolás Núñez perdió a Braulio Leal, quien anunció su retiro tras más de 20 años como jugador profesional. Tampoco seguirá el goleador Miguel Ángel Orellana, mientras que Marcelo Filla regresó a Cobresal.

Barnechea

El elenco que, por ahora, es el descendido a Segunda División Profesional, anunció los retiros de Cristian Muñoz y de Nicolás Ortíz. Mientras, Pedro Navarro y Ethan Espinoza regresaron a Colo Colo.

Universidad de Concepción

El elenco penquista sufrió la baja del paraguayo Luis Riveros, quien anotó nueve goles en el torneo. Además, el joven lateral David Tati regresó a Colo Colo.

Fernández Vial

Los aurinegros anunciaron la renovación del entrenador Claudio Rojas, quien está desde que el equipo militó en Segunda División Profesional. Pese a que partieron tarde en el torneo por los líos de Lautaro de Buin, lograron mantener la categoría.