"En un momento pensé en retirarme; hoy no me creo que disputé la final de un Mundial"
Fabián Huaiquimán habla sobre la medalla de plata que consiguió en Dubái. "Para la próxima llevaré la de oro", dice el karateca chileno. También piensa en grande para Santiago 2023.
Fabián Huaiquimán (23) está viviendo un sueño. El karateca participó del Mundial que se llevó a cabo en Dubái y se quedó con la medalla de plata en la categoría -84 kilos. Eso lo tiene con el ánimo a tope y así lo demuestra en medio de una conversación con AS. "Me siento demasiado feliz. Como que todavía estoy analizando esta situación, ya que no me la creo. No me creo que acabo de disputar una final mundial y que estuve a un pelo de ser campeón del mundo", cuenta.
En la batalla por el oro, Huaiquimán cayó ante el egipcio Youssef Badawy. Sin embargo, el chileno estuvo lejos de amargarse. "Ahora celebraré con todo mi equipo y para la próxima llevaré la de oro", afirma Fabián, quien ocupa el puesto 50 en el ranking planetario de su serie, y profundiza: "El combate estuvo bueno, bien planteado. Fue mi primer Mundial, y realmente tuve un rival muy duro, que venía ganando dos Premier League. Su confianza estaba muy alta".