ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones Presidenciales: en qué casos habría segunda vuelta y cuándo sería la votación

Si ninguno de los candidatos alcanza la mayoría absoluta durante este domingo, habrá segunda vuelta entre los dos con más votos.

Actualizado a
Elecciones Presidenciales: en qué casos habría segunda vuelta y cuándo sería la votación
PABLO HIDALGO/ATON CHILE

Este domingo 21 de noviembre se están celebrando las Elecciones Presidenciales 2021. Son siete los candidatos que definirán al nuevo presidente de Chile para el periodo 2022-2026.

Gabriel Boric (CS), José Antonio Kast (PRChile), Yasna Provoste (DC), Sebastián Sichel (IND), Eduardo Artés (UPA), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi (PDG), serán los candidatos que estarán presentes en la papeleta de votación.

¿En qué caso habrá segunda vuelta?

Para llegar a la presidencia, cualquiera de los candidatos debe obtener la mayoría absoluta de los votos. Esto quiere decir que deben conseguir el 50% más uno.

Si ninguno de los aspirantes a La Moneda alcanza dicha cifra durante las elecciones de este domingo 21 de noviembre se tendrá que recurrir a una segunda vuelta entre las dos más altas mayorías para decidir al ganador.

¿Cuándo sería la segunda vuelta?

En caso de ser necesaria, la segunda vuelta se celebraría el próximo domingo 19 de diciembre de 2021, donde el candidato con mayor votación sería elegido como el nuevo presidente. Actualmente hay más de 15 millones de personas habilitadas para sufragar.