ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones Presidenciales Chile 2021: mapa por regiones de los resultados

Tras un largo día de votación, las mesas ya cerraron en distintas partes de Chile. El país elige a sus autoridades en cuatro cargos: Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

Actualizado a
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Las mesas de votación cerraron a las 18:00 horas en distintas partes de Chile y el conteo comenzó rápidamente. En pocos minutos, el país ya conocía los cómputos preliminares de las  elecciones presidenciales 2021.

José Antonio Kast (27,97%) y Gabriel Boric (25,70%) se quedaron con los porcentajes más altos y avanzaron a segunda vuelta. Franco Parisi, Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés, en ese orden, se quedaron en el camino. Como ninguno logró el 50 por ciento (+1) de los votos, se realizará una segunda vuelta en diciembre.

Servel tiene disponible un sitio web (www.servelecciones.cl), donde se da a conocer los resultados según porcentaje de mesas escrutadas. Allí mismo, en el sector izquierdo de la pantalla, puedes elegir la región donde quieres ver la inclinación en este proceso.

¿Quién ganó en la Región Metropolitana?

Con un 31,13% de los votos, y de acuerdo al 91,22% de las mesas escrutadas, Gabriel Boric se impuso en la Metropolitana. José Antonio Kast lo sigue con 24,91%. Sebastián Sichel quedó en el tercer lugar con 15,12%, Yasna Provoste en el cuarto lugar con 10,27%, Marco Enríquez-Ominami en el quinto lugar con 9,01%, Franco Parisi en el sexto con 7,77% y Eduardo Artés en el séptimo con 1,79%.

La sorpresa en la Región de Antofagasta

Franco Parisi fue el gran ganador de la Región de Antofagasta, con 33,66% de los votos. Se quedó con el primer lugar, por arriba de José Antonio Kast (21,05%), Gabriel Boric (20,69%), Yasna Provoste (8,81%), Sebastián Sichel (7,34%), Marco Enríquez-Ominami (7,18%) y Eduardo Artés (1,28%).

En el mencionado sitio web podrás conocer los resultados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobio, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.