ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCION PRESIDENCIAL

Sebastián Sichel anuncia su derrota y aclara por quién no votará en segunda vuelta

"Los chilenos decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta", afirmó el candidato de Chile Podemos Más desde su comando. Fue el primer candidato en hablar.

Actualizado a
Sebastián Sichel anuncia su derrota y aclara por quién no votará en segunda vuelta
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

A dos horas del cierre de las votaciones, y con más del 40 por ciento de las mesas escrutadas, Sebastián Sichel anunció su derrota. El candidato de Chile Podemos Más fue el primero en hablar desde su comando.

"No nos fue bien y es bueno reconocerlo. Los que somos demócratas, no tenemos vergüenza en decir que a veces los chilenos deciden otra cosa. Hoy decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta. Nuestra candidatura no pasó", dijo.

Sichel, quien llegó a esta instancia tras ganar la primaria del oficialismo, también insinuó su voto para la segunda vuelta: "Ya le mandé las felicitaciones a José Antonio Kast por pasar a segunda vuelta. Como lo dije hace un tiempo, no voy a votar por Gabriel Boric en segunda vuelta".

Sin embargo, el ex ministro aclaró que mantiene distancia con el líder del Partido Republicano: "Cualquier otra decisión, la comunicaré hoy. Por la candidatura de izquierda no voy a votar, pero tengo diferencias programáticas con la candidatura de José Antonio Kast. Estoy dispuesto a conversar hacia adelante".

Antes de concluir, Sichel hizo un último anuncio: "También he tomado la decisión de dar un paso al costado en mi vida pública: le debo tiempo a mi familia, mis hijos son chicos y lo hemos pasado duro como familia. Uno sabe cuando los ciudadanos te dicen que reflexiones".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?