ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, martes 23 de noviembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Hoy, martes 23 de noviembre, continúa el plan de vacunación a lo largo de Chile. A continuación conoce a quién le toca, horarios y fechas relevantes.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, martes 23 de noviembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El proceso de vacunación contra el Covid-19 sigue en marcha en todo Chile este martes 23 de noviembre. El país se enfrenta a un incremento en el número de casos, y busca hacerle frente con el plan puesto en la administración de la tercera dosis, denominada también como dosis de refuerzo.

Sin embargo, no es el único frente. Las autoridades han precisado que un grupo importante de la población aún no se ha vacunado: se calcula que corresponde a un millón de personas. Por ahora el proceso asciende a 15 milones de personas, que corresponde al 90 por ciento de la población objetivo.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

El cronograma de vacunación dado a conocer por el Minsal establece que esta semana del 22 al 28 de noviembre, les corresponde la inoculación a personas desde 55 años, que hayan completado su esquema de vacunación, con cuaquier dosis hasta el 18 de julio.  

También es el turno para aquellos menores de 55 años con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 27 de junio.  En la jornada de hoy miércoles 23 de noviembre les corresponde vacunarse a las personas de entre 30 y 37 años.

Ampliar
Ampliar