ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Es francesa y también podría jugar por Perú: "Siempre soñé con estar en la Roja"

Shayna González conversa con AS después de su viaje a Chile. La jugadora estuvo por primera vez en el país, donde pudo jugar con la Selección de Andrés Aguayo.

Actualizado a
Es francesa y también podría jugar por Perú: "Siempre soñé con estar en la Roja"
Javier Vergara

Shayna González (categoría 2004) nació en Francia, pero acaba de cumplir un sueño con Chile: viajó por primera vez al país y jugó por la Roja femenina Sub 20, que dirige Andrés Aguayo. La futbolista, de padre chileno y madre peruana, estuvo en una gira por Concepción para preparar el Sudamericano que se realizará entre el 6 y 24 de abril del 2022. La Selección enfrentó a Universidad de Concepción, Huachipato y Fernández Vial. Pese a que solo fueron amistosos, González vivió una semana inolvidable.

"Mi experiencia con la selección chilena fue muy agradable. Las otras chicas y los profesores fueron muy buenos conmigo y les agradezco un montón. Me he sentido acogida y se han portado muy bien", contó Shayna González a AS. La jugadora, que defiende a la Sub 19 del Union Sportive Saint-Malo, ya está de regreso en Francia. Viajó el viernes a Europa.

- ¿Cómo llegó a jugar futbol?
- Empecé a los 11 años. Mi padre y mi hermano me inculcaron el fútbol desde chiquita. Jugaba con mi hermano al principio, aunque no me gustaba porque me ponía como arquera (sonríe).

- ¿Qué referencias tenía del fútbol chileno?
- Desde pequeña miraba mucho los partidos de Chile. Siempre apoyé al país: vi la Copa América y los mundiales junto a mi familia. Algunos de mis ídolos de fútbol son Arturo Vidal y Alexis Sánchez. También admiro a Lionel Messi y Sakina Karchaoui, una jugadora del PSG.

- ¿Había tenido la oportunidad de venir a Chile antes?
- Nunca había viajado a Chile y siempre tuve ganas de ir. Incluso, le pedía a mi mamá que me llevara. Ahora fue la oportunidad. Chile es muy bonito y la gente es muy agradable y muy alegre. Me gustó mucho.

- ¿Qué significó para usted el llamado a la Selección?
- Desde niña quería estar. Fue como un sueño que se realizó. Estaba feliz y le agradecí a mis padres por todo. Esto es gracias a ellos.

- ¿Se va a enfocar en Chile o está disponible a una nominación de Francia o Perú?
- Me gustaría jugar con Chile, pero todo depende de los entrenadores. Por ahora estoy abierta a otros llamados.

- ¿Cómo es su vida en Francia?
- Estoy estudiando. Es mi último año de liceo, voy a pasar mi bachillerato con especialidad en matemáticas y ciencias de la vida y de la tierra. En las tardes, después de la escuela, entreno con mi club. Voy todos los días.