ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Eugenio Mena: qué lesión tiene y cuánto tardará en recuperarse

El lateral izquierdo se lesionó en la derrota de Chile frente a Ecuador en el marco de las Eliminatorias y tuvo que ser reemplazado inmediatamente.

Actualizado a
Eugenio Mena: qué lesión tiene y cuánto tardará en recuperarse

El último partido de la Roja fue una verdadera tortura. La selección se inclinó como local frente a La Tri, salió de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo y, además, sumó varios lesionados en el transcurso del encuentro.

Uno de ellos fue Eugenio Mena, lateral que particularmente este semestre ha sufrido tres complicaciones musculares debido a la fuerte carga que ha debido sostener. El lateral izquierdo, por ejemplo, terminó de jugar la Copa América y de inmediato se incorporó a su club, llegando a ser uno de los futbolistas con más minutos en el año en el fútbol argentino.

El martes pasado, en San Carlos de Apoquindo, Mena abandonó el terreno de juego a los 28 minutos, cuando Chile caía parcialmente por 0-1 con Ecuador, y sin saber a ciencia cierta qué le había ocurrido.

¿Qué lesión tiene Eugenio Mena?

El lateral de la Roja sufrió un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna izquierda, un desgarro de pequeña magnitud que igualmente le imposibilitó continuar jugando y, por supuesto, entrenar los días posteriores.

¿Cuánto tardará en recuperarse?

Mena ya lleva una semana tratando esta lesión y en el pronóstico más auspicioso, debería estar entrenando a la par de sus compañeros en dos semanas más. Igualmente, en Racing Club ven con dificultad que el chileno llegue en óptimas condiciones al partido con Godoy Cruz, a jugarse el 12 de diciembre y que corresponde a la última fecha del Torneo Argentino 2021.