ARGENTINA

Fernando Gago destaca la principal virtud de Pellegrini

El ex volante de Boca Juniors, hoy DT de Racing, repasó junto a As los hitos de su carrera y tuvo palabras para el 'Ingeniero', quien lo dirigió en el Madrid.

0

Fernando Gago fue uno de los volantes centrales más talentosos del último tiempo en Argentina, aunque las lesiones conspiraron para que tuviera una carrera aún más destacada. Así y todo, su primera estación europea fue el Real Madrid, club donde coincidió con Manuel Pellegrini. En diálogo con As, el ex Boca repasó su carrera y evaluó al DT chileno.

"Me dejó muchos conceptos de fútbol, un tipo muy capaz que analizaba muy bien todo lo que pasaba" explica.

- ¿Y cómo define a los otros DT que tuvo?
-
Basile me puso de titular en Boca y me hizo debutar en la Selección. Le tengo un aprecio increíble como persona y me ayudó muchísimo. Mourinho es un ganador. Luis Enrique, uno de los mejores. Maradona... El más grande, porque es Diego. Yo creo que a él dejas de analizarlo como entrenador, porque es Diego. Sabella, un profesor. Heinze es uno de los mejores técnicos que tuve y Capello me ayudó muchísimo en lo que fue mi adaptación a Europa. Es un técnico ganador y un tipo muy respetado.

- ¿Dónde cree que se vio al mejor Gago en Europa?
- Tuve buenos momentos en el Madrid, en la Roma, en el Valencia. No me llevó a un momento especial. Creo que como todo jugador de fútbol, vas teniendo momentos y quizá el equipo acompaña. No me reprocho nada en mi carrera.

- ¿Qué es lo que más recuerda de su etapa en el Madrid?
- Fue un grupo de personas extraordinario, quizá el que estaba más incómodo era yo, porque los veía desde acá, veía jugadores de tanto nombre y me tocaba a mí estar ahí.

- ¿Y de la etapa en Roma con Luis Enrique?
- Tengo una admiración muy grande por él. Me marcó como entrenador y como persona. Tengo esa admiración.

"Me marcó mucho Luis Enrique; le tengo una gran admiración"

Influencia

- ¿Cuándo le hizo click en la cabeza el hecho de ser entrenador?
- Desde chico… Desde los 24 años empecé a tratar de entender un poco más el por qué de las cosas. Sumado a cuando tuve la primera lesión, ya me empezó a interesar porque no sabía si iba a volver a jugar

- Usted más que nadie sufrió por el fútbol. ¿Es necesaria la psicología deportiva?
- Es tratar de acompañar al jugador, que tenga todas las herramientas para poder rendir al máximo. Hay jugadores que van a creer, hay jugadores que no les gusta, hay jugadores que sí… como las personas

- ¿Cómo ve a Lionel Messi?
-
Lo vi bien, lo vi feliz. La última vez que hablé con él lo sentí de esa manera. Estaba muy contento, yo creo que él se merecía ganar con Argentina más que nadie.

- ¿Se sintió el mejor socio de Leo en la selección?
- No sé si fui uno de los mejores o no. Yo siempre dije que es difícil jugar con Leo, es difícil seguirle el ritmo, pero no desde lo físico, más bien desde lo táctico.

"No sabía si volvería a jugar, pero no reprocho nada a mi carrera"

Lesiones