Entrevista AS
"Soy el último hueón, ¿qué hago acá?": la anécdota que involucra a Miguel Riffo
Gabriel Sarria pasó de ser volante central a jugar como defensa en la última temporada de Coquimbo Unido. El ex zaguero de Colo Colo tuvo que ver en la decisión.
Miguel Riffo continúa sumando éxitos y experiencia en su rol de ayudante técnico. Él y Héctor Tapia forman una dupla que hoy está más que consolidada y que esta temporada devolvió a Coquimbo Unido a Primera División, apenas un año después de haber perdido la categoría. Sus jugadores los respetan por su pasado como futbolistas y acogen sus recomendaciones atentamente. Gabriel Sarria, por ejemplo, jugó toda su vida de volante, pero en el 'Pirata' pasó a la zaga y debió desempeñarse como central, por mandato de Riffo.
VER PARTE I: "Mi abuelo falleció; quiero cumplirle su sueño": el deseo de un campeón del Ascenso
En diálogo con As, el antofagastino de 22 años recuerda una sabrosa anécdota de sus primeros días como defensor en los entrenamientos: "Al principio me sentía raro, porque no estaba en mi zona de confort. Pensaba "soy el último hueón, ¿qué hago acá"? (risas) Porque yo estaba acostumbrado a jugar de volante, con alguien atrás cubriéndome. Tengo que mejorar mucho todavía, en mi mente siempre está eso, aprender. Es difícil jugar de defensa. Hay que estar bien parado, siempre bien perfilado, pero le voy agarrando el gustito y diciendo 'ah, por ahí va la cosa'. El profe Riffo tuvo la culpa (risas)".