Inter INT
2
Dzeko 60', 66'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE | INTER 2-0 SHAKHTAR

Dzeko enseña el camino y el Inter se clasifica a los octavos de final

El atacante bosnio marcó un doblete en la victoria sobre el Shakhtar. Vidal ingresó a los 77' y Alexis no fue citado por lesión. El triunfo del Madrid fue clave para la escuadra italiana.

0
Dzeko enseña el camino y el Inter se clasifica a los octavos de final

El Inter de Milán ya está en los octavos de final de la Champions League. Con Arturo Vidal desde el minuto 77', la escuadra nerazzurra derrotó por 2-0 al Shakhtar Donestk en el Giuseppe Meazza y llegó a 10 puntos en el Grupo D. Eso, sumado a la victoria del Real Madrid sobre el Sheriff, dejó al club italiano en la siguiente etapa del certamen.

El Inter domina; el Shakhtar acude al talento brasileño

La primera mitad fue bastante atractiva. Por una parte, el Inter se acostumbró a presionar alto y, a partir de ello, sumó múltiples llegadas al arco del macizo Trubin: fueron, a lo menos, ocho. Con Barella, Perisic, Ranocchia, Lautaro y un Dzeko muy poco fino como protagonistas, el equipo de Simone Inzaghi demostró superioridad. Sin embargo, siempre encontraron bien ubicado al meta. O bien, definieron mal.

Al frente, tras aguantar el vértigo del Inter, el Shakhtar se encomendó a la picardía de sus futbolistas brasileños. Teté y Fernando, mayoritariamente, destacaron con su cambio de ritmo y en más de una oportunidad hicieron ver mal a la retaguardia interista. Eso sí, no fueron lo suficientemente certeros para superar el último obstáculo: Handanovic.

Dzeko aclara el panorama

En el complemento, el Inter extravió el rumbo. Pasaban los minutos y lo único que los dirigidos por Inzaghi acumulaban eran dudas. Eso, hasta que a los 56' el panorama pudo cambiar, tras un tanto de volea de Lautaro. Sin embargo, el juez decidió anular la conquista por una falta en ataque, que, a decir verdad, no se vio por ningún lado.

De todos modos, el elenco local no se desanimó y se propuso luchar por el premio mayor. Algo que consiguió a los 60': Dzeko aprovechó un rebote en la entrada del área y con un derechazo abrió la cuenta. Luego de un primer tiempo donde no mostró su mejor versión, el bosnio calibró la puntería.

Ese gol, eso sí, no iba a ser el único de Dzeko. A los 66', Perisic desbordó por la izquierda, lanzó un centro y el ex Manchester City irrumpió por el segundo poste para marcar de cabeza. De esa forma, el atacante le enseñó el camino al Inter, que ya piensa en los octavos de final de la Orejona. ¿Y qué hay de Alexis? Producto de una lesión, debe seguir todo a la distancia.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 10 5 3 1 1
3 6 5 2 0 3
4 1 5 0 1 4
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 10 5 3 1 1
3 6 5 2 0 3
4 1 5 0 1 4