ACTUALIDAD

Pase de Movilidad: ¿se puede descargar y obtener sin clave única?

El documento es de máxima importancia, ya que permite realizar múltiples actividades cotidianas en medio del alza de casos registrada.

0
Pase de Movilidad: ¿se puede descargar y obtener sin clave única?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Pase de Movilidad se convirtió en un documento clave en el país para las personas en medio del incremento de casos de coronavirus que se registra desde hace algunas semanas. Es exigido en múltiples actividades cotidianas, ya que garantiza el cumplimiento a cabalidad del esquema de vacunación de su portador o portadora.

¿Se puede descargar y obtener sin clave única?

Inicialmente, al documento solo se podía acceder en el sitio web mevacuno.cl digitando al Clave Única. Sin embargo, con la expansión de la vacunación a amplios sectores de la población hubo un cambio importante para obtenerlo.

Desde hace algún tiempo, el Pase de Movilidad se puede obtener también solo con el RUT y el número de serie del documento. Este cambio se implementó para favorecer la obtención del documentos principalmente en los menores edad, luego de que incorporaran masivamente el plan nacional de inmunización.

Para obtener el documento con el RUT debes seguir los siguientes pasos:

1) Ingresar a mevacuno.cl.

2) Seleccionar la opción de "ingresar con el número de serie de la cédula".

3) Ingresar el RUN y número de serie.

4) Indicar un email para esa identidad en la sección Mi Perfil.

5) Revisar la recepción de un correo electrónico que debe llegar al correo ingresado desde minsal@mevacuno.cl y validarlo.

6) Volver al sitio web mevacuno.cl y una vez ahí pulsar en "refrescar sitio".

7) Completar la identidad con los datos que se solicitan, pinchando donde indica completar identidad.

8) Completar la declaración de identidad y podrás acceder sin problemas a tu cuenta y además obtener tu Pase de Movilidad.