U. de Chile

Fanatismo desconocido, promesas y un grito: el 'debut' público del presidente de la U

Michael Clark estuvo en la renovación de contrato con adidas, que se desarrolló en el Costanera Center: "Es un ciclo nuevo, esto va a dar frutos".

0

A falta de 20 minutos para el evento en adidas, Michael Clark ya estaba instalado en el piso 4 del Costanera Center. El ingeniero comercial realizó su primera aparición pública desde que asumió como presidente de Azul Azul. Esto, para anunciar la renovación (5 años) de contrato con la marca deportiva.

Siempre al costado del gerente general de adidas, Jerome Leveque, Clark parecía serio y observador. Con una mascarilla de la U, zapatos café, jeans y una chaqueta de terno, caminó y saludó a algunos presentes. "Disculpen si me mando un condoro", partió su conversación pública con Rafael Olarra.

Clark se sentó y dialogó con el ex futbolista: "Es un privilegio y un honor seguir con adidas. Uno que ha sido hincha de la U toda la vida, no se imagina la camiseta sin esta marca. Estamos partiendo un ciclo nuevo con un proyecto ambicioso. Sabemos que va a dar frutos". La cabeza de Azul Azul habló en medio del critico momento azul.

"Queremos que el plantel masculino y el femenino esté arraigado con el fútbol formativo", agregó. Clark destacó los logros del segundo. "Tenemos grandes metas. Vamos a desarrollar proyectos para hacer crecer a la U de manera institucional, y así pelear en todos los campeonatos que juguemos".

Jerome Leveque, quien contó que la U se convirtió en el tercer club con más años de contrato con adidas, solo detrás del Bayern Munich y River Plate, dejó una reflexión optimista: "Vamos a estar juntos en las buenas y en las malas". Clark escuchaba.

La actividad terminó con un aplauso de las 50 personas presentes. "Hay que tener solidez institucional", fue una de las últimas frases de Clark. Olarra lanzó un "C H I, Universidad de Chile" y el presidente de la U se animó. Justo antes de apartarse y desaparecer de las cámaras nuevamente.