U. de Chile

"Nos ha ayudado en la parte espiritual": Andía reveló la nueva arma de la U

El lateral del cuadro azul señaló que el trabajo con la psicóloga María Paz Ocampo será vital para la recta final: "Hemos estado más tranquilos".

0
"Nos ha ayudado en la parte espiritual": Andía reveló la nueva arma de la U

El Torneo Nacional regresa este fin de semana, tras un parón ocasionado por las Elecciones Presidenciales. Con ello, Universidad de Chile deberá afrontar la compleja situación que tiene al club con riesgo de descender y, para zafar de posiciones incómodas, el primer rival será Cobresal. Yonathan Andía, lateral del cuadro laico, compareció ante los medios en el CDA y se refirió a la nueva arma que tiene el equipo, y que podría ser de mucha ayuda en la recta final.

"La sicóloga (María Paz Ocampo) nos ha ayudado mucho. Ha trabajado la parte mental, espiritual incluso. Nos ha servido bastante porque estamos más tranquilos, y creo que tomaremos mejores decisiones" señaló el 'Cachorro'. "Me había tocado pelear los primeros lugares con mi ex club, Unión La Calera, y ahora llegar acá y estar peleando abajo no ha sido fácil, pero me da más motivación para entrenar y superar todos los días. Le he tomado mucho cariño al club", agregó.

Otras frases de Andía

¿Ha mejorado el equipo con Romero?: "Hemos mejorado claramente en la parte defensiva. Nos falta soltarnos en la parte ofensiva. Estamos trabajando para hacerle daño a Cobresal".

¿Afectará la altura?: "La altura es para los dos equipos. Ellos están más acostumbrados, obviamente. Pero O'Higgins fue allá y ganó. ¿Por qué no podríamos ganar nosotros? Si estamos acá es por algo. La altura no es excusa".

Reclamo de Cobresal por no jugar al mediodía: "No creo que a las 12 sea un buen horario para jugar para ningún equipo. Quedó reflejado en nuestro partido ante Melipilla. Algunos después no podíamos ni pisar y varios compañeros quedaron con heridas".