NACIONAL

El mensaje de Barticciotto por la segunda vuelta de la presidencial

Chile tendrá que elegir entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, y el ex futbolista dejó una reflexión en AS: "Espero que la gente tome consciencia".

0
El mensaje de Barticciotto por la segunda vuelta de la presidencial

Son días ajetreados en Chile. En el área deportiva, pero también en el plano nacional. En diciembre se definirán dos situaciones esperadas: el campeón del fútbol chileno y el ganador de las elecciones presidenciales. Marcelo Barticciotto, interesado por ambos escenarios, conversa brevemente con AS.

"¿Si me importa más el final del campeonato nacional o las elecciones presidenciales? Las dos cosas me preocupan", dice Marcelo Barticciotto con una sonrisa en la cara. El ídolo de Colo Colo tuvo un 'encontrón' virtual con José Antonio Kast en pleno estallido social.

El líder del Partido Republicano justamente fue el candidato más votado en la primera vuelta: superó por dos puntos a Gabriel Boric, quien representa a Apruebo Dignidad. "Todos saben cuál es mi idea y, en definitiva, espero que la gente tome consciencia", afirma Barticciotto.

Aunque prefiere no reconocer públicamente su candidato, Barticciotto da pistas: "Leí el programa de (Gabriel) Boric y me pareció muy interesante en el tema deportivo". Esto, porque el diputado por la Región de Magallanes propone un modelo chileno de administración de fútbol con "participación real y efectiva en las políticas de desarrollo de los clubes, de las socias, socios e hinchas", como reconoció en AS. Algo que el ídolo albo siempre ha empujado.

Barticciotto deja un último mensaje: "Ya tuve definido mi candidato y ya lo tengo definido ahora. Esperemos que el pueblo tome una buena decisión y sea lo mejor para todos los chilenos". El 19 de diciembre está en la mira del ex jugador.