ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Universal, Laboral y Cuarto Retiro AFP hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago | 26 de noviembre

Conoce aquí la última información sobre los beneficios del estado y también del proyecto del Cuarto Retiro del 10% en el Congreso.

Actualizado a
IFE Universal, Laboral y Cuarto Retiro AFP hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago | 26 de noviembre
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El país afronta un cierre de año distinto al de otra oportunidades. A la labor del Gobierno de combate contra la pandemia del coronavirus se une la definición de quién estará en la Presidencia de la República a contar de marzo de 2021. El resultado final de la segunda vuelta presidencial y los detalles del curso de la emergencia sanitaria consumen, en la actualidad, el interés de los chilenos.

Paralelamente a esto, el plan de ayudas implementado por La Moneda, con el objetivo de ir en ayuda de la población en medio de la crisis, continúa en marcha. El Ingreso Familiar de Emergencia Universal y el IFE Laboral son parte esencial de este programa. Además, se les podría agregar el Cuarto Retiro de Fondos de las AFP si finalmente es aprobado en el Congreso.

IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) vive los últimos días de vigencia en 2021, luego de haber ido en ayudado de millones de chilenos desde el inicio de pandemia. La fecha de postulación para obtener el último pago concluyó el 16 de noviembre pasado y la entrega de recursos a la población se realizará desde el 30 de noviembre.

Si posees alguna duda y quieres acceder a más información sobre el IFE Universal, puedes hacerlo ingresando al sitio web oficial del beneficio del Gobierno: www.ingresodeemergencia.cl.

IFE Laboral: en qué consiste y cuáles son los montos

Por su parte, el IFE Laboral es un aporte del estadio que va directo a la billetera de los trabajadores que hayan encontrado empleo formal y hayan firmado contrato entre el 1 de octubre y 30 de noviembre. En el caso de las mujeres, cuentan con una ayuda equivalente al 60% del sueldo y el monto máximo del aporte asciende a $250 mil pesos. Mientras que, para los hombres, la ayuda replica el 50% del salario, con un pago máximo de $200 mil.

Para conocer el estado de tu pago debes acceder a la web subsidioalempleo.cl y luego entrar a IFE Laboral, postular al IFE Laboral. Requerirás tu clave única y tu RUT durante la realización del trámite online.

Cuarto Retiro AFP: qué pasó con el proyecto de ley en el Senado

La tramitación del proyecto de ley que permite un Cuarto Retiro de fondos desde las cuentas individuales de las AFP sigue su tramitación en la comisión mixta del Congreso, luego de que finalmente fuera rechazado en el Senado. Inicialmente, ayer miércoles se encontraba programada una nueva sesión de la instancia legislativa, pero fue suspendida debido a que a la misma hora la Cámara Alta debió discutir la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la zona macrosur del país.

El presidente de la comisión mixta, el senador Pedro Araya, manifestó que se va a retomar la discusión el lunes 29 de noviembre, a las 10:30 horas. “Hemos logrado avanzar en una serie de acuerdos que permitirían darle viabilidad al Cuarto Retiro. El gran problema del proyecto sigue siendo las Rentas Vitalicias”, afirmó Araya.