ENTREVISTA AS

A Nacho González le llega la opción que esperó toda su vida: "Siempre hablo con Claudio Bravo"

El arquero de Antofagasta fue la gran novedad en la nómina preliminar para los amistosos ante México y El Salvador: "Es un orgullo estar ahí".

0
A Nacho González le llega la opción que esperó toda su vida: "Siempre hablo con Claudio Bravo"
Instagram

Martín Lasarte sacudió la tarde de este jueves con la prenómina de los jugadores que disputarán los duelos amistosos por la Roja contra México y El Salvador en Estados Unidos. La lista supera los 40 integrantes, se reducirá a 23 antes de viajar a Norteamérica y, entre los arqueros, apareció un nombre que no había estado antes. Se trata de Ignacio González, figura en la portería de Antofagasta. quien dialogó con AS Chile cuando recién se había conocido de la noticia.

"Estoy feliz, me enteré recién. Es el fruto de un largo trabajo que se ha venido haciendo acá. Muy motivado, pero obviamente que mi foco está puesto ahora en el torneo, en terminar bien el torneo. Hay grandes jugadores que están citados y para mí es un orgullo estar ahí. Obviamente que esto te da más energías y más empuje para seguir trabajando", manifestó González.

- ¿Cómo se enteró, le avisaron del club?
- Lo que pasa es que estaba descansando en la tarde y ahí me llegaron algunos mensajes de amigos. Fue por lo que salía en la prensa y obviamente que tuve que corroborarlo. Estaban todos contentos, porque saben que ha sido un trabajo largo desde que llegué acá a Antofagasta, estar lejos de la familia. También las campañas que hemos hecho con el club, que hemos estado siempre en zona de Copas. Para mí es súper importante, y siempre lo he dicho, mi idea es dejar huella acá en el club y dar lo mejor de uno. Siempre lo he dicho si uno lo hace bien en el club, se pueden abrir las puertas de la Selección.

- ¿Siente que puede estar en uno de los mejores momentos de su carrera?
- Estoy pasando por un buen momento, pero yo siento que estoy despegando. Que en el fondo puedo mejorar mucho más, puedo despegar mucho más, sé que puedo dar mucho más. Poder estar ahí dice que estoy haciendo las cosas bien. Lo que yo quiero es hacer las cosas mucho mejor aún. Igual tuve un buen momento en San Luis y ahora siento que tengo más experiencia. Soy un arquero más maduro que cuando estaba en San Luis. Espero mejorar.

- ¿Ha valido la pena el recorrido extenso por otros clubes?
- Me tocó también jugar con Palestino la Copa Libertadores y la Sudamericana. Son partidos complicados frente a grandes equipos de Sudamérica. Todo eso obviamente que es experiencia y es lo que uno tiene que llevar a su club y al hacer las cosas bien se pueden abrir las puertas.

- Es ocupar el puesto de Claudio Bravo, una figura grande del fútbol chileno.
- Sí, de hecho, con Claudio siempre hablamos. Lo conozco desde chico, desde que salí de Colo Colo. Es una gran opción si uno hace las cosas bien en su club. Para mí es un orgullo que pueda estar en la nómina con grandes arqueros también.

- Tarde o temprano el arco de la Selección se renovará. ¿Lo ilusiona estar considerado en ese grupo?
- Mira, yo soy mucho de vivir solo el presente y obviamente que soy mucho der respetar lo que hizo la generación dorada. Hablar de un posible futuro no me parece adecuado. Sí es bueno que haya buenos arqueros a buen nivel en el fútbol chileno. Eso favorecerá la competencia y que Chile tenga lo mejor disponible para afrontar cualquier competencia.

- ¿Hay gente a la que seguir pensando en un nuevo arquero para la Selección?
- Yo pienso que el fútbol es de momentos, hay muy buenos arqueros en la liga chilena, no solo los que está citados ahora. Si el técnico decide que estos son los jugadores, pucha uno se pone contento de estar ahí e integrar ese grupo selecto de jugadores. Uno tiene que hacer las cosas bien en su club primero, ese es mi primer enfoque, poder rendir y dar lo mejor de mí en Antofagasta. Después las puertas se pueden abrir para quien haga bien las cosas.

- ¿Qué ha sido clave en este buen momento?
- Siempre digo lo mismo en este tema. Yo lo atribuyo al preparador de arquero que tenemos acá en Antofagasta, Robert Prieto. Hace trabajos que son muy específicos para los arqueros, es un tipo que estudia mucho el tema de los arqueros. Yo lo tuve también en Puerto Montt y Copiapó. Se dio que en esas temporadas también tuve muy buen rendimiento. Él me conoce muy bien. Sabe sacar rendimiento y gran parte del nivel que tengo hoy día se lo debo a él. No solo hace conmigo, sino que también con todos los arqueros del club. Estoy muy agradecido de él, es una pieza fundamental en eso.

- ¿La meta es integrar la nómina final de los que viajarán a disputar los amistosos en Estados Unidos?
- Claro, pero antes que eso mi enfoque es Antofagasta. Tenemos partidos que son súper complejos contra O’Higgins y Antofagasta. Estamos ad portas de entrar en una copa internacional. Sabemos lo difícil que es, pero nos hemos preparado bien. Estamos en la recta final del año y vamos paso a paso. No me puedo anticipar a cosas que aún no pasan.