ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Quizás es el partido más importante en la historia del club"

A un día del trascendental encuentro frente a Cobresal, Cristián Romero habló con la prensa desde el CDA. El técnico azul sacó su lado más sincero.

Actualizado a
"Quizás es el partido más importante en la historia del club"
ANDRES PINAPHOTOSPORT

A un día de enfrentar a Cobresal en un duelo trascendental, Cristián Romero habló con la prensa. En la instancia, el entrenador de la U abordó el trabajo de la nueva psicóloga deportiva del club, María Paz Ocampo, y se mostró confiado de cara a la recta final del Torneo Nacional, donde los azules ocupan el puesto 14.

"Quizás es el partido más importante en la historia de este club", afirmó sobre el duelo de este sábado en el norte.  "Es un partido trascendental. Es uno de los partidos más importantes de los últimos años y eso lo tienen claro los jugadores. Hay que jugar bien, el escenario es adverso, pero hay que jugar buen fútbol. Es lo que hemos intentado transmitir".

"Quizás el nombre (de la psicóloga) salió ahora, pero hace rato está en marcha. Están trabajando como lo hacen los psicólogos, ya sea con trabajos grupales, individuales. Es un complemento que hemos tenido para levantar anímicamente al grupo, porque el entorno que tenemos es bastante negativo y te va succionando ese negativismo. Lo que yo intento es que se abstraigan de todo eso", dijo Romero.

Luego, 'Relojito' sacó su lado más optimista, a pesar de la crisis: "Mi confianza radica en tener fe, que es algo intangible. Es confiar en el mensaje que puedo transmitir. Siento que está llegando. Hemos mejorado en el aspecto defensivo, no nos generan ocasiones de gol, y eso es un avance. Nos falta el otro aspecto (ofensivo) y que se exacerba con todo este momento que está viviendo el equipo".

"Es un momento difícil, no estamos haciendo goles, no cuesta llegar al gol. Pero estoy con el optimismo de siempre. Tenemos que jugar bien al fútbol, mejorar y tratar de someter con la posición del balón. No es el momento ideal. Cuando uno vive estos momentos, los puntos son vitales, el estado anímico también influye, cuesta sostenerlo y no hay mucho tiempo. Pero confío en los jugadores y en que va a aparecer el fútbol", cerró el DT azul desde el CDA.