ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Resultados encuesta presidencial Pulso Ciudadano: ganador y cómo sería la elección

Pulso Ciudadano entrega un estudio sobre los resultados de la segunda vuelta presidencial, donde Gabriel Boric superaría al candidato José Antonio Kast.

Actualizado a
Resultados encuesta presidencial Pulso Ciudadano: ganador y cómo sería la elección

Tras avanzar a la segunda vuelta, José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) definirán el próximo 19 de diciembre quién será el próximo Presidente de Chile.  

Bajo ese escenario, la Encuesta Pulso Ciudadano dio a conocer el primer estudio sobre la intención de votos de los chilenos en el balotaje.

Ante la consulta para el votante probable (55% de la muestra) sobre quién votaría en la elección, el candidato de Convergencia Social obtendría un 53,1 por ciento de los votos contra una 31,2 por ciento de Kast. 

Boric supera a Kast en Encuesta Pulso Ciudadano

La cifra tuvo una variación cuando se le preguntó al total de los encuestados. Ahí Gabriel Boric lideraría con un 40,4 por ciento de las preferencias, contra un 24,5 de Kast. A su vez, hay un 15,6 por ciento que aún no sabe por quién inclinarse.

También llama la atención que un 12,6 por ciento afirmó que no irá a votar en unas de las Elecciones más importantes de los últimos años en el país.