ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La frustración se toma Colo Colo y Stillitano explica por qué pierden el título

El segundo entrenador de Gustavo Quinteros en Colo Colo habló una vez consumada la derrota frente a Unión Española y apuntó a las autoridades.

Actualizado a
La frustración se toma Colo Colo y Stillitano explica por qué pierden el título

Los albos no pudieron con Unión Española en el estadio Monumental, dejó ir una gran oportunidad para seguir en la lucha por el título y Leandro Stillitano, auxiliar técnico de Colo Colo, analizó esta negra jornada para los suyos.

"Nos han puesto muchos jugadores en contacto estrecho y eso dificulta el entrenamiento con pelota en el día a día y lo vimos reflejado. No hemos sido claros a como hemos sido en otros partidos donde entrenamos normal", comenzó diciendo el encargado técnico del Cacique.

Sobre las responsabilidades que tienen en cuanto a tanto caso de Covid-19, Stillitano dijo que "el análisis y mea culpa lo haremos puertas adentro. Queda muy claro que en situaciones iguales, las resoluciones no fueron las mismas. En el caso del partido de hoy, quedó claro que no hubo contactos estrechos. Ustedes quizás no saben, pero eso hizo que hiciéramos un movimiento extraño para entrenar. Son situaciones que van sacando a los jugadores del foco, que es entrenar y jugar".

Además, el ayudante técnico reconoció que "estamos conformes en que el primer objetivo que teníamos se cumplió, que Colo Colo juegue fase de grupo de la Copa Libertadores. Y el segundo es pelear el título con seis o siete chicos del club, con poca experiencia y eso lleva a que sea más difícil, porque son momentos donde se necesita experiencia".

Stillitano agregó que en Colo Colo "fuimos el único equipo que jugó dos partidos con juveniles, quizás esos seis puntos hablarían de otra cosa en la tabla. No es excusa. Nuestra profesión se juega en la cancha y se entrena con la pelota, y tuvimos muchos días en que los jugadores se entrenaron en casa".

Por último, sobre los ingresos de Joan Cruz y Carlo Villanueva frente a los hispanos, dijo que "con los cambios buscamos con Joan y Carlo encontrar el pase importante para dejar a los delanteros mano a mano, para resolver en espacios cortos. No lo pudimos solucionar".