U. DE CHILE

Los 9 futbolistas que podrían jugar su último partido en la U

El encuentro de hoy entre Universidad de Chile y Unión La Calera marcará el futuro del club y también de varios miembros del plantel.

0
Los 9 futbolistas que podrían jugar su último partido en la U

A pesar de los malos resultados de los últimos dos meses y medios, la U sigue dependiendo de sí misma para mantenerse en la Primera División del fútbol chileno. Hoy tendrá un duelo clave con Unión La Calera, donde tendrá la obligación de cortar la mala racha.

Este bien podría ser el último partido de Universidad de Chile en el año en caso de que desciendan directo o que se salven de jugar la promoción y, en paralelo, son varios los futbolistas que miran de reojo su futuro.

Los 9 jugadores de la U que podrían tener su último partido

- Fernando de Paul: A raíz de la lesión sufrida con Cobresal no estará ante La Calera. Termina contrat o a fin de mes y aún no hay claridad ni señales acerca de una renovación.

- Osvaldo González: Ya anunció que no seguirá en el club, por lo que esta podría ser una jornada muy especial para el defensor.

- Ramón Arias: Su continuidad depende en gran parte de que la U siga en Primera División en 2022. Si los azules descienden, con seguridad vivirá hoy su último partido vestido de azul.

- Gonzalo Espinoza: Nadie se acercó para ver la posibilidad de renovar su vínculo con el club. Es uno de los que más años lleva en la U, pero con La Calera podría jugar con la "21" en la espalda por última vez.

- Joaquín Larrivey: La idea de la dirigencia es que continúe en Primera División. En el Ascenso se complica demasiado ese deseo. El resultado de hoy es clave para saber si sigue o no.

- Augusto Barrios: Con Yonathan Andía recuperado, sus posibilidades de jugar bajan. El ex Deportes Antofagasta vive sus últimas semanas en Universidad de Chile.

- Diego Carrasco: El sistema que ocupe Cristian Romero y la lucha que tendrá con Marcelo Morales, determinarán si es que el ex Coquimbo Unido podrá jugar por última vez con la camiseta de la U, pues es improbable que siga en la institución para el próximo año.

- Mario Sandoval: No hay consenso para hacer efectiva la opción de compra de su pase. Son 300 mil dólares y no hay unanimidad en cuanto a su continuidad.

- Brandon Cortés: Finaliza su préstamo, volverá a Boca Juniors y todo indica que su última vez con el conjunto azul ya lo vivió, pues no está siendo citado y difícilmente recurran a él en un momento así.