ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Todo lo que se juega la U ante La Calera: presupuesto, renovaciones y proyecto

Universidad de Chile definirá muchas cosas para su futuro este domingo ante La Calera. A partir del lunes, deberán tomar decisiones.

Actualizado a
Todo lo que se juega la U ante La Calera: presupuesto, renovaciones y proyecto
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un futuro incierto es el que se le presenta por estos días a Universidad de Chile. Este domingo afrontará un partido clave con Unión La Calera y, dependiendo del resultado (y de otros compromisos), podría caer al Ascenso, jugar la promoción o mantenerse en la Primera División del fútbol chileno.

El encuentro frente a los cementeros, a jugarse en El Teniente de Rancagua, podría tener muchas consecuencias en la U y, las más importantes (que además están muy relacionadas), las repasamos en AS Chile a continuación.

Categoría

Es lo más importante, pues de ello dependerán todos los otros ítems. Al menos en Universidad de Chile son conscientes de que en caso de ganar, se mantienen en Primera. ¿Podrán ganar tras dos meses y medio?

Presupuesto

No es lo mismo jugar en Primera que en el Ascenso, pues cambia drásticamente el presupuesto. Si bien los dineros por concepto de televisación no se verán afectados, sí pasaría con los auspiciadores, por lo que el plan 2022 se vería afectado.

Renovaciones

Hay nueve jugadores que terminan contrato y que el domingo bien podrían jugar su último partido. La dirigencia junto a Luis Roggiero definieron unas prioridades que no se han podido cerrar debido a la incertidumbre respecto de la división en la que estará la U.

Proyecto

Hace pocos meses que Azul Azul cambió de dueño. Tactical Sports tiene un proyecto que en seis meses no conoce nadie más que ellos. Ese plan, que cuenta con Roggiero como gerente deportivo, sin duda se vería resentido, pues todo cambia. Si inicialmente dentro del proyecto estaba clasificar a torneos internacionales, jugando en el Ascenso se le pone muy cuesta arriba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?