ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Los diversos escenarios que podría enfrentar Chile en la Copa Davis

El equipo capitaneado por Nicolás Massú conoció a los posibles rivales que tendría en la serie donde buscará asegurar la permanencia en el Grupo I.

Actualizado a
El equipo capitaneado por Nicolás Massú conoció a los posibles rivales que tendría en la serie donde buscará asegurar la permanencia en el Grupo I.

La derrota de Chile ante Eslovaquia en Bratislava en el fin de semana del 18 y 19 de septiembre fue la última serie que el equipo capitaneado por Nicolás Massú disputó en la Copa Davis 2021. Ahora, la escuadra nacional conoció a los posibles rivales que tendrá en la serie del 4 a 6 de marzo, cuando busque asegurar la permanencia en el Grupo I.

En dicho panorama, hay diversas opciones con las que podría encontrarse Chile. Sin ir más lejos, son 12 las opciones. Hay desde sorteos abordables, a otros muy difíciles.

Chile, en este momento, solo tiene asegurado ser local frente a Barbados. Los 11 países restantes están sujetos a sorteo. Estos son: Sudáfrica, Bolivia, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Túnez, Dinamarca, Suiza, Lituania, Polonia, Eslovenia y Turquía.

El peor escenario, claramente, sería Polonia como visitante. Hubert Hurkacz es el único Top 10 entre los 24 países que juegan esta fase. Además, tienen en sus filas al ex número uno del mundo en dobles, Lukasz Kubot. De jugar ante ellos en Europa, es prácticamente un hecho que jugaría en cancha rápida bajo techo, algo similar a lo que experimentó Chile en Eslovaquia en septiembre pasado.

Otro rival difícil como visitante sería Sudáfrica. Lloyd Harris ya venció a Nicolás Jarry en la ATP Cup y luego perdió ante Cristian Garin en Roma, pero en su historial tiene victorias resonantes como ante Rafael Nadal en Washington. El doblista Raven Klaasen (26°) asoma como la otra gran amenaza del equipo africano.

En cuanto a logística y a horarios, también sería recomendable evitar un viaje a Nueva Zelanda. La serie se jugará la semana siguiente al Chile Open, por lo que podría existir una diferencia de 16 horas entre un lugar y otro, sumado al larguísimo viaje que habría que hacer. En cuanto a nivel tenístico, Chile sería amplio favorito.

Los mejores sorteos serían como local, debido a lo señalado anteriormente. Es casi un hecho que todo el equipo nacional estará en San Carlos de Apoquindo jugando el ATP 250 de Santiago, por lo que ser anfitriones en la semana siguiente, ahorraría viajes extensos y serviría para tener una mejor preparación de cara a una serie decisiva para los intereses nacionales.