U.Católica tetracampeón

"No me quiero olvidar": el sorpresivo mensaje de Paulucci a Poyet

El técnico argentino habló tras la obtención del título en Viña del Mar. Tuvo una alegre y emotivo festejo con sus jugadores.

0
"No me quiero olvidar": el sorpresivo mensaje de Paulucci a Poyet
PEPE ALVUJA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En el festejo del histórico tetracampeonato de Universidad Católica, el entrenador Cristian Paulucci fue el protagonista más elogiado y recibió el cariño de sus jugadores y de la hinchada cruzada.

Paulucci recibió un manteo de sus dirigidos y luego habló con la trasmisión de TNT Sports, donde tuvo emotivas palabras para el ex técnico cruzado, Gustavo Poyet.

"No me quiero olvidar de Gustavo Poyet, a quien le mando un gran saludo, ya que forjamos una linda amistad. Las cosas del fútbol, él lo sabe más que nadie que son así. Aprendí muchas cosas también de él, y no me quiero olvidar de eso, porque sería un acto de cobardía de mi parte", señaló el estratega.

"Tuvo opciones antes de tomar un primer equipo. Uno o dos veces en Huachipato, pero me tocó desempeñar otras funciones. Ahora me tocó acá y sinceramente traté de hacer lo mejor posible. Estoy muy contento y agradecido con los cuerpos técnicos que trabajé, ya que creo me ayudaron en mi formación", complementó.

Paulucci destacó que "este es un club modelo, nosotros sabíamos que podíamos lograr esto. Esto es soñado, ganar lo que hemos ganado en 15 días. Es un plantel espectacular, los dirigentes de primera".

"Se hizo un trabajo notable con el cuerpo técnico, este club es muy grande por su calidad de ser humanos. Siempre busco el bien por mi institución, así que ahora no pienso en otra cosa que no sea celebrar", señaló el DT.

Cristian Paulucci en Universidad Católica: partidos, goles, rendimiento

Cristian Paulucci ha dirigido 15 partidos por los puntos en la banca de Universidad Católica, con un impresionante rendimiento del 88,9%, gracias a 13 victorias, un empate y una derrota.

Esa paridad fue ante Ñublense en la final de la Supercopa, donde terminó ganando el título en definición por penales. Su única caída fue frente a Colo Colo en el estadio Monumental (1-2). En goles, la UC ha anotado 38 y recibido sólo 11.