ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA TETRACAMPEÓN

La UC humilla a sus clásicos rivales: cómo le fue ante Colo Colo y la U

En los últimos cuatro años, además de ganar todos los títulos de Primera División, los cruzados dominan en los clásicos.

Actualizado a
La UC humilla a sus clásicos rivales: cómo le fue ante Colo Colo y la U
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad Católica ha dominado completamente el fútbol chileno en las últimas cuatro temporadas. Los cruzados ganaron el primer tetracampeonato en torneos largos, silenciando completamente a sus dos clásicos rivales, también en los duelos directos.

Desde 2018, la UC ha disputado 15 partidos clásicos ante albos y azules, con un 51,1% de rendimiento. Suma seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, con 18 goles a favor y 11 en contra.

Los cruzados perdieron dos duelos ante el Cacique y dos frente a la U. En 2018, cayeron 0-1 ante Colo Colo en el Monumental por la primera rueda y 0-2 ante Universidad de Chile en la segunda parte.

¿Cómo le ha ido a Universidad Católica en clásicos ante Colo Colo y Universidad de Chile?

Este año, la UC cortó una racha ocho clásicos seguidos sin perder, pero de igual forma terminó ganando el tetracampeonato. Con Gustavo Poyet como DT perdió 1-2 ante Universidad de Chile en Rancagua y con Cristian Paulucci cayó por el mismo marcador frente a Colo Colo en el Monumental.