ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Prueba de Transición PTU: qué documentos hay que presentar y hasta cuándo puedo hacerlo

Hoy comenzó la rendición del instrumento de evaluación para acceder a la educación superior. El proceso se desarrollará en dos grupos, debido a la pandemia.

Actualizado a
Prueba de Transición PTU: qué documentos hay que presentar y hasta cuándo puedo hacerlo
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Durante la mañana de este lunes se inició la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU). La evaluación reemplaza a la anterior Prueba de Selección Universitaria (PSU) y les permite a los inscritos acceder a la educación superior. Además, se puede rendir en cinco materias del proceso escolar: Comprensión Lectora, Historia y Ciencias Sociales, Matemáticas y Ciencias.

Qué documentos presentar y hasta cuándo

A raíz de la pandemia del coronavirus, en esta ocasión la PTU se rendirá en dos grupos de inscritos. Los primeros en cumplir con la evaluación lo harán este lunes 6 de diciembre y mañana martes 7. Luego de una pausa durante el miércoles, a continuación realizarán su rendición los restantes inscritos y estos ocurrirá los días jueves 9 y viernes 10 de diciembre.

Los postulantes a la educación superior, para cumplir con la evaluación, deben presentar la Tarjeta de Identificación impresa, que acredita estar inscrito para el proceso, y también la Cédula de Identidad o Pasaporte si la situación personal lo indicara.

En caso de extravío o pérdida del Carnet de Identidad, la persona puede presentar el comprobante de renovación de la Cédula. Si no contará con este documento, deberá plantear su situación individual al encargado del local, quien tomará una resolución final en orden a si autoriza o no la rendición de la PTU.

Toda la documentación exigida debe ser presentada en el momento de ingresar al recinto rendición de la PTU. Además, se les solicitará a los inscritos en el proceso contar con un lápiz grafito y una goma de borrar. Por último, y en vista de la situación sanitaria que vive el país, cada uno de los postulantes a la educación superior deberá concurrir usando la mascarilla respectiva (incluir una segunda de repuesto) y portando su propio alcohol gel si estima que esto último sea necesario.