ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile 3-U.La Calera 2

Romero: "Es una de las hazañas más grandes de la U"

El entrenador de Universidad de Chile comparó el salvarse del descenso con ganar un título. "Me lo voy a llevar hasta la tumba", dijo.

Actualizado a
Romero: "Es una de las hazañas más grandes de la U"
JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT

El técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, analizó la agónica victoria 3-2 sobre Unión La Calera en Rancagua, que salvó a los azules del descenso.

"Si se vuelve a repetir no lo sé, pero va quedar en la historia como una de las hazañas más grandes del club porque es como ganar un título, guardando las proporciones. Pero este recuerdo me lo voy a llevar hasta la tumba. Y también en la otra etapa, en la otra parte cuando celebramos después de 25 años un título. Son tantos años en este club que el sufrimiento fue muy grande de vivir estas cinco fechas con toda la presión que eso significaba por el momento", señaló el DT.

Romero profundizó que "fue una explosión de muchas emociones, y me siento orgulloso por lo que hicieron los jugadores porque no era fácil revertir una situación así. Por un momento jugamos mal al fútbol, que era lo que extrañaba, le dimos seguridad ofensiva al equipo, no nos llegaban con tanta facilidad, y hoy día se hizo muy cuesta arriba cuando íbamos 2-0 abajo".

En el aspecto sicológico, Romero señaló que "de esto se trata la fe y la confianza, de confiar hasta el último momento, de no bajar los brazos. Yo sentí que lo sacaríamos esto adelante, sentí que este rival podíamos jugar nuestra opción arriesgando atrás, nunca pensé que se daría de esa manera, pero era un equipo que sale jugando, que da la opción de presión y estar más cerca del arco".

Finalmente, el estratega explicó que "hicimos varios robos de balón en campo de Calera pero no logramos concretar. Un final épico, va quedar en la historia, es el partido más importante en la historia, o uno de ellos, y me siento orgulloso de ser parte de la historia".