ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - U.La Calera

El lado B de la U: jugadores-barristas, prófugos y un sillazo

Los azules mantuvieron la categoría en una jornada épica, donde remontaron un 0-2 en los últimos minutos. Te contamos lo que no viste del partido.

Actualizado a
El lado B de la U: jugadores-barristas, prófugos y un sillazo
JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Universidad de Chile ganó un partido épico en El Teniente y gracias al 3-2 que le propinó a Unión La Calera, aseguró su permanencia en la categoría de honor del fútbol chileno en una jornada llena de dramatismo.

Jugadores-barristas

Algunos jugadores no citados de la U sufrieron con los goles caleranos y disfrutaron con la remontada azul. Así, por ejemplo, se pudo ver a Simón Contreras en la tribuna con su polera en la mano celebrando el tanto de Junior Fernandes.

La furia de Paqui

Francisco Meneghini pudo asegurar el paso de La Calera a la próxima Copa Libertadores, pero todo se esfumó en unos pocos minutos. Con el gol de Fernandes, "Paqui" perdió la razón y azotó una silla hacia la banca del elenco cementero (donde por suerte no había nadie).

El desfile azul

Una vez terminado el encuentro, toda la delegación de Universidad de Chile invadió la cancha. Tras eso, el festejo siguió en camarines y poco a poco empezaron a salir y hablar con la prensa. Algunos hablaron con la prensa, otros ofrecieron excusas y el bus siguió esperando hasta cerca de las 22 horas, cuando salió Cristóbal Campos Veliz tras asistir al control antidoping. Sorprendió Fernando de Paul, que abandonó prontamente el recinto en un auto particular junto a Joaquín Larrivey.

La hinchada esperó

Varios accesos cercanos al estadio El Teniente se cerraron para evitar la aglomeración de hinchas. De igual modo, pasadas las 22 horas, los fanáticos azules seguían esperando al bus que trasladó a gran parte de la delegación.