ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Hinchas de la U destruyen memorial de los '16' y en Rancagua están furiosos

Fanáticos de Universidad de Chile destruyeron el memorial en honor a los 16 hinchas de O'Higgins que fallecieron en Tomé el 9 de febrero del 2013.

Actualizado a
Hinchas de la U destruyen memorial de los '16' y en Rancagua están furiosos
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un lamentable hecho se produjo el domingo en Rancagua. En El Teniente jugaron Universidad de Chile y Unión La Calera, en un partido trascendental para las aspiraciones de los azules. Y así lo entendió su fanaticada, que a pesar de no poder ingresar al estadio, se trasladó a las inmediaciones del recinto.

Esto provocó que en algún momento de la jornada, lamentablemente, algunos hinchas de la U destruyeran el memorial en honor a los 16 hinchas de O'Higgins que fallecieron en un accidente arriba de un bus el 9 de febrero del 2013, cuando se dirigían a ver a su club.

Esta situación fue condenada inmediatamente por la dirigencia del "Capo de Provincia", que pidió a sus pares de la U una respuesta rápida y hacerse cargo de los daños. Además, adelantaron que solicitarán a la municipalidad que no se vuelva a prestar el estadio para partidos del conjunto azul.

Por otra parte, Azul Azul comunicó esta mañana que condena los hechos, que se comprometen a reparar los daños y que aportarán con su colaboración para identificar a los responsables. ¿Seguirá jugando la U en El Teniente?

Ampliar