ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, martes 7 de diciembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

El proceso de inmunización sigue su marcha en todo el país, tal como aconteció en los últimos meses. Revisa acá qué grupo deberá inocularse durante la jornada.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, martes 7 de diciembre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Este martes se vive otra jornada del plan nacional de vacunación que fue implementado por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. Transcurridos ya varios meses del inicio de la etapa masiva de inmunización, en la actualidad el foco se encuentra dirigido a la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo a la población.

No obstante, aún un segmento importante del grupo objetivo de la vacunación a nivel nacional no ha completado su esquema individual de inmunización. Los cálculos indican que cerca de un millón de personas no cumple a cabalidad con el proceso, lo que evidentemente implica un riesgo. Actualmente, la mayoría de los internados por Covid-19 no cuentan con la administración de las vacunas en los plazos establecidos.

¿Quiénes reciben la tercera dosis esta semana?

El calendario de inmunización publicado por el Ministerio de Salud (Minsal) establece que esta semana, entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, les corresponde completar el proceso de inoculación a las personas de todas las edades. Sin embargo, solo podrán hacerlo quienes hayan terminado su esquema de inmunización, con cualquier dosis, hasta el 8 de agosto.

Hoy, martes 7 de diciembre, les corresponde recibir la tercera dosis o dosis de refuerzo a las personas de entre 18 y 54 años. ¿Qué pasa con los mayores de 55 años? El cronograma del Minsal establece que la inmunización de este grupo dependerá de la disponibilidad de los municipios y vacunatorios.

También, ayer lunes se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile a todos los niños de entre 3 y 5 años de edad. Hoy, martes 7 de diciembre, les corresponde solamente a los menores con comorbilidades específicas y el proceso se extenderá hasta el viernes.

Ampliar
Ampliar