ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

La próxima venta de la UC

Lleva seis títulos en el cuadro cruzado y ya llegó a la Roja. Equipos europeos  han preguntado por él y en Las Condes quieren que dé el salto.

Actualizado a
La próxima venta de la UC

Valber Huerta se ha transformado en una de las piezas más importantes de la última época dorada de la Universidad Católica. El defensor de 28 años llegó en 2019 a la UC y ya ha levantado seis títulos (tres de Primera División y tres Supercopas): en todos ha sido pilar de la defensa y figura del equipo en general.

Sus buenas actuaciones en el conjunto cruzado le permitieron volver a la órbita de la Roja. De hecho, estuvo en la últimas fechas de Eliminatorias y ahora se perderá los amistosos en Norteamérica sólo por una lesión.

Si bien Huerta está cómodo en Las Condes, en su interna sueña con una nueva oportunidad en el extranjero. Sabe, además, que eso le permitiría estar aún más vigente en la selección chilena.

Entre 2014 y 2015, el zurdo estuvo en la filial del Granada de España. Su juventud en aquel entonces le pesó, pero hoy él y su entorno tienen claro que está listo para ir por la revancha.

¿Hay ofertas por Valber Huerta?

Desde Cruzados le comentaron a AS que en las últimas semanas algunos equipos europeos se acercaron a preguntar por él. En Universidad Católica saben que Valber Huerta es pieza clave en el equipo, pero también entienden que "no se le puede cortar las alas a un futbolista que le ha dado mucho al club".

Alguno de los equipos europeos que preguntó por él podría hacer llegar una oferta formal en los próximos días. Su perfil de defensor central de Selección y zurdo es lo que llama la atención. Cruzados está dispuesto a negociar...