ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La joya de Everton y de la Roja Sub 20 que quiere River Plate

Cristian Riquelme recién debutó en Primera División, pero su nombre suena para acompañar a Paulo Díaz. Disputó el Mundial con la selección Sub 17.

Actualizado a
La joya de Everton y de la Roja Sub 20 que quiere River Plate
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una sorpresiva e importante noticia llegó desde Argentina. El sitio web de TyC Sports informó que River Plate se encuentra interesado en incorporar a Cristian Riquelme, joven lateral izquierdo de Everton.

Cerca de concluir la temporada en el fútbol trasandino con River como flamante monarca de la liga, en el cuadro de Paulo Díaz ya trabajan en la llegada de refuerzos. Y así surgió la opción del viñamarino, quien recién da sus primeros pasos en el profesionalismo.

De hecho, en la derrota por 3-0 ante Universidad Católica, Riquelme disputó el tercer partido en Primera División. El primero aconteció el 14 de noviembre, en la derrota por 2-1 ante La Calera, y luego nuevamente fue titular en la caída por 1-0 contra Melipilla, en el estadio Santa Laura.

Riquelme actuando por la selección chilena Sub 17.
Ampliar
Riquelme actuando por la selección chilena Sub 17.ANDRES PINAPHOTOSPORT

El interés por el lateral izquierdo chileno surgió, a raíz de las buenas actuaciones del zurdo en la Roja Sub 17, tanto en el Sudamericano en Perú como en el Mundial de la categoría que Chile disputó en Brasil. Hoy, el ruletero es parte del plantel Sub 20 que se prepara para las próximas competencias internacionales.

Durante el certamen que se desarrolló en Lima, Riquelme no se perdió ni un partido. El evertoniano actuó en los nueve duelos de la Roja y en ninguno de ellos fue sustituido.

Luego, en la Copa del Mundo, pasó algo similar. El zurdo disputó desde el inicio los cuatro encuentros de la Roja Sub 17 y solo dejó la cancha a los 80 minutos en los octavos de final del torneo contra el local Brasil. Fue reemplazado por César Díaz.