ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - Santiago Morning

"Sigan acompañándonos y apoyando": el mensaje de una heroína azul

Bárbara Sánchez fue la gran figura de la U en la final del Campeonato Femenino ante Santiago Morning. Tras el partido, mostró toda su emoción y mandó un sentido recado.

Actualizado a
"Sigan acompañándonos y apoyando": el mensaje de una heroína azul

Universidad de Chile se impuso a Santiago Morning en la gran final del fútbol femenino para bajar su segunda estrella de la categoría, En los 90 minutos, Bárbara Sánchez fue la gran figura del partido al anotar el primer tanto y generar el penal que terminó en el 2-0 final.

Finalizado el duelo ante las bohemias, la volante venezolana de 31 años se refirió a lo que significa para ella este título junto a la U y todo el trabajo que hubo detrás para lograr el anhelado campeonato.

"Para mí es una emoción tremenda. Es un sueño. Con esta esa gente que vino a apoyarnos, mi familia, que a pesar de la distancia están acá conmigo. Le regalamos este triunfo a todas nuestras compañeras. Dejamos todo en la cancha. Nos preparamos todo el año, la pasamos mal y acá estamos, siendo campeonas como la U se lo merece", señaló Sánchez.

"Ha sido un trabajo grandísimo de comienzo a fin. Lo que nos ha entregado el 'profe' y el cuerpo técnico ha sido grandioso. Han trabajado día a día, sacando todo por nosotras. Acá estamos, pagando en la cancha lo que la U se merece", agregó.

Por último, la autora del primer gol en la final tuvo palabras para la gente que fue al estadio a apoyarlas: "Estoy muy feliz y emocionada. Era lo que siempre había soñado. Ojalá sigan acompañándonos y apoyando el fútbol femenino. Todo lo que hicimos hoy ha sido récord en Chile".