ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"Santiago Escobar tiene temperamento para la U; la presión será su aliada"

El colombiano está cerca de ser el nuevo DT de la U y Luis Amarilla, su ex pupilo en la UC de Ecuador, lo analiza. "Le gusta que sus equipos sean vistosos".

Actualizado a
"Santiago Escobar tiene temperamento para la U; la presión será su aliada"

Santiago Escobar está a un paso de convertirse en el nuevo DT de la U. de Chile. El colombiano, que ganó su último título en 2011 con Atlético Nacional, hizo también grandes campañas en la Universidad Católica de Ecuador y ahí coincidió con Luis Amarilla, goleador de ese equipo. El delantero confía ciegamente en su ex entrenador.

"Estuve con él en 2019 y fue un gran año. Es un gran técnico, además de ser buena gente y, extraordinaria persona", cuenta en diálogo con AS.

- ¿Cuál diría que es su estilo de juego?
- Su estilo es bueno, le gusta el buen trato de balón, prioriza siempre eso, que el equipo juegue bien, que sea vistoso. Es muy de buscar el arco rival, muy vertical, es lo que pide de entrada y la posesión de balón lo caracteriza.

- ¿Cree que pueda lidiar con la presión de un equipo que viene de salvarse milagrosamente del descenso?
- Nosotros éramos un un equipo chico, sin muchos hinchas en comparación a la U, pero yo creo que va a poder estar a la altura. Acá competimos con los grandes y tiene temperamento y personalidad, creo que lo hará bien. La presión la utilizará como aliado, porque es un profe tranquilo, sereno y querrá demostrar que puede estar en un equipo así.

- La U tiene como '9' a Larrivey y se dice que en el último tiempo no lo han aprovechado, ¿cómo ve él a la figura del centrodelantero?
- Juega con un mediapunta y eso favorece mucho al '9. Claro que también le exige que presione, que esté siempre en contacto con el balón para así ayudar al equipo en lo defensivo.

- Usted hace un tiempo sonó en Colo Colo, ¿ha vuelto ha recibir llamados desde Chile?
- Me llamaron de una de las U, pero no puedo decir de cuál.

- ¿Y le gustaría un reencuentro con Escobar en la U. de Chile?
- Podría ser, por qué no...