ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Pablo Milad elogió a tres figuras del recambio en la Roja

El presidente de la ANFP abordó el presente de la Selección de Martín Lasarte. También se refirió al 'plan Calama' para jugar ante Argentina.

Actualizado a
Pablo Milad elogió a tres figuras del recambio en la Roja
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Con un renovado equipo, la Roja igualó 2-2 ante México en Estados Unidos y dejó una imagen muy positiva. Así también lo percibió Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien conversó con AS sobre el duelo amistoso y el presente de la Selección.

- ¿Qué sensación le dejó el partido con México?
- La sensación es positiva, porque se cumplió el objetivo. No tanto por el resultado, sino más por la posibilidad de que chicos jóvenes, que no habían tenido la experiencia de haber jugado en la Selección, lo pudieran hacer de forma completa. El proceso de regeneración de nuestra Selección se acerca cada día más, a pasos agigantados. El rendimiento del equipo fue notable, con un gran 'Zanahoria' Pérez. Hubo alguna imprecisión en defensa, pero fue más bien en el inicio. Tenemos que pensar que era el debut de esta Selección. Algunos jugaban juntos por primera vez y eso hay que valorarlo. Hay que seguir trabajando, seguir haciendo partidos para acelerar esta regeneración.

- ¿Cree que el equipo que se presentó ante México pueda ser el esperado recambio de la Selección?
- Yo creo que hay más jugadores, que por situación de fuerza mayor, no pudieron llegar. Principalmente de México, donde hay bastantes. Estos son los que pudimos llevar y son los mejores del momento. La regeneración comienza con la vinculación con la experiencia. Mientras más experiencia tenga esta Selección, y las que puedan venir, el roce internacional va dando madurez y una prestancia dentro de la cancha que el técnico tiene que ir apreciando y valorando. El rendimiento, la voluntad, la actitud, la entrega, la disposición. Eso es muy importante para un equipo aguerrido, que tenga marca, ir y venir, y que también tenga gol. Pablo Parra anduvo bien, Montecinos muy bien también y otros jugadores que tuvieron un muy buen desempeño.

- ¿Cómo va el 'plan Calama'?
- Hace tiempo que estamos trabajando en eso. Por eso habilitamos, con una buena respuesta del Ministerio del Interior, el aeropuerto de Calama en las fechas que nosotros solicitamos y así poder hacer que Argentina entre y salga. Y también para que nosotros podamos ir de Calama a La Paz, acercando la distancia en un proceso de adaptación que va a comenzar en enero, con las cámaras hipobáricas para aumentar la capacidad y la tolerancia a la falta de oxígeno, para generar mecanismos fisiológicos que son tan necesarios cuando se juega con déficit de oxígeno. Es un trabajo que se va a hacer en diferentes partes. Vamos a comenzar con microciclos y los jugadores del extranjero también van a ser sometidos.