ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

¿Cuándo fue la última vez que no hubo clubes de la Región del Biobío en Primera División?

Desde 1967, año en que los equipos de Región del Biobío debutaron en Primera División, sólo una vez esa zona no tuvo representantes.

Actualizado a
¿Cuándo fue la última vez que no hubo clubes de la Región del Biobío en Primera División?

Con el descenso de Huachipato, y los resultados de los otros equipos en la B, la Primera División no tendrá representantes de la Región del Biobío en el certamen 2022.

Desde 1967, temporada en que los clubes de esa zona debutaron en la serie mayor, con la presencia de Huachipato, esto sólo una vez había ocurrido una vez en la historia.

Los acereros jugarán en el Ascenso en 2022, junto a Fernández Vial y la Universidad de Concepción. Además, Deportes Concepción e Iberia competirán en la Segunda División Profesional.

¿Cuándo fue la última vez que no hubo clubes penquistas en Primera División?

Este 2022 será la segunda vez en la historia en que no habrá equipos participantes de la Región del Biobío en Primera División.

Desde 1967, año en que se produjo el debut de Huachipato en la máxima categoría del fútbol chileno, sólo había ocurrido en 1994. Ese año, Deportes Concepción (descendió en 1993), Fernández Vial, Huachipato y Lota Schwager compitieron en la B.

El buen antecedente es que lilas y acereros ascendieron ese mismo año. Además, el Vial estuvo muy cerca y jugó la Liguilla de Promoción, cayendo ante Provincial Osorno, representante de la Primera División.