ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Salió campeón y se tituló de ingeniero en menos de un mes: "Al fin voy a disfrutar"

Ricardo Escobar logró el título de Primera B en noviembre y este jueves defendió la tesis en la Universidad Andrés Bello: "Fue un año redondo".

Actualizado a
Salió campeón y se tituló de ingeniero en menos de un mes: "Al fin voy a disfrutar"
Oficial de Coquimbo Unido

Aún no se cumple un mes desde que logró el ascenso con Coquimbo Unido y Ricardo Escobar ya vivió una segunda alegría: este jueves defendió la tesis en la Universidad Andrés Bello y se transformó en ingeniero comercial. Campeón y profesional en solo 26 días. "Fue un año redondo", dice el central en diálogo con AS.

"Me saqué un 6.1, así que estoy contento. Hoy me puse de acuerdo con la gente de Coquimbo y me saqué una foto con la copa. Fui bien presentado (ríe)", cuenta Escobar. Su club lo felicitó a través de redes sociales. "Nuestro campeón simboliza aquel sacrificio, constancia, responsabilidad y, evidentemente, toda la fuerza y coraje pirata".

- Ser campeón y terminar la ingeniería comercial. ¿Lo pensó a comienzos de año?
- Si lo veía en el largo plazo, cada año me hubiese gustado ser campeón. Pero no se me estaba dando. Tuve un 2020 malo, porque partí cortado en Audax Italiano, y este año me dio vida en todos los sentidos. Respecto a la carrera, imaginaba que la podía terminar, pero estuve complicado con el tema de la práctica.

- ¿Por qué?
- Es que la primera la hice en Audax y la segunda no la podía hacer en Coquimbo porque mi profesora dijo que debía buscar otro tipo de práctica. Y era difícil porque todas son presenciales. Justo una compañera me recomendó entrar a la feria laboral de la universidad y ahí encontré una remota y con tiempos flexibles. Partí a comienzos de julio y terminé el 30 de septiembre.

- ¡O sea, terminó la práctica en septiembre y se preparó para la defensa en paralelo a la campaña con Coquimbo!
- Sí, salimos campeones el 13 de noviembre (ríe).

- ¿Qué pensó ayer, cuando le entregaron la nota?
- En un momento cerré los ojos y dije 'por fin terminó esto'. Llegó la hora de disfrutar la vida de un futbolista, porque estaba viviendo como un estudiante también. Y es totalmente distinto. Por ejemplo, acá en Coquimbo he conocido poco. Yo vivo frente a la playa y nunca he ido a sentarme a relajarme. Las veces que llegaba del entrenamiento, me sentaba frente a un computador y me ponía a estudiar. Ahora voy a ir a tomar sol.

- ¿Eso significa que continuará en el fútbol, verdad?
- Quiero seguir en el fútbol, obviamente. Voy a seguir este mismo club. Ya me dijeron que me van a extender un año más de contrato.