ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Histórica presentación del Team Chile en el Mundial de Para Surf 2021

La delegación nacional obtuvo seis podios en el WPSC de Pismo Beach realizado en California, Estados Unidos, consagrándose en el octavo puesto en la clasificación general.

Actualizado a
Histórica presentación del Team Chile en el Mundial de Para Surf 2021

Un resultado histórico logró la Selección Chilena de Para Surf en el mundial de la especialidad, el WPSC de Pismo Beach 2021, que se disputó en California, Estados Unidos, al ubicarse en el octavo puesto de la clasificación general.

El Team Chile participó en las olas californianas con siete especialistas, de los cuales seis lograron subirse al podio. “Es un resultado histórico para el surf chileno. Estamos muy orgullosos por el desempeño conseguido por nuestros deportistas y por todo el equipo liderado por la head coach Francisca Silva junto al otro coach Cristián Encalada. Este es el fruto de un trabajo que ya lleva un tiempo importante de desarrollo y de un proceso de selección muy completo y profesional que realizamos por tres meses”, aseguró el Director técnico Nacional de Surf, Boris Febre.

Las medallas fueron obtenidas por Noemi Alvarez, segunda en la categoría Kneel (8,9); Altair Olivares, segundo también en Kneel (9,20); Catalina Salamanca, quien obtuvo el segundo puesto en Stand1 (8,47); Claudia Palacios, fue tercera en Prone1 (9,24); Claudio Morales, tercero en Prone2 (13,16). Mientras que Miguel Rojas obtuvo el cuarto lugar en Prone1 (4,50), alcanzando el sexto podio para la delegación chilena, y Elías Valencia finalizó quinto en su categoría.

Con estos resultados, Chile logró el octavo puesto en esta Copa del Mundo, entre 24 participantes, mejorando el lugar 12 de la versión anterior. “Estamos muy orgullosos como Federación por el logro obtenido en el mundial de Pismo. Es fruto del trabajo bien hecho y de la dedicación y esfuerzo de los deportistas. Este es un trabajo en equipo, de mucho esfuerzo, por lo que creemos que vamos por el camino correcto para seguir desarrollando el surf en nuestro país”, dijo la presidenta de la Federación de Surf de Chile, Patricia Albornoz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?