ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los nuevos cracks de la Roja en el primer año de Lasarte

Tras un inicio irregular, el DT uruguayo se ha ido afirmando en los últimos duelos. Junto a él, un grupo de jugadores ha comenzado a brillar con la Selección Chilena.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Venezuela.
 Clasificatorias al mundial de Catar 2022.
 El jugador de Chile Ben Brereton Diaz,  celebra su gol contra Venezuela durante el partido por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 realizado en el Estadio San Carlos de Apoquindo
 Santiago, Chile.
 14/10/2021
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Chile vs Venezuela.
 2022 World cup Qatar qulifying match.
 Chile 's player Ben Brereton Diaz,  celebrates his goal against Venezuela during the 2022 Qatar World Cup qualifier football match at San Carlos de Apoquindo
  stadium Santiago, Chile.
 10/14/2021
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El 24 de febrero de 2021 se confirmó el arribo de Martín Lasarte (60) a la banca de la selección chilena. Desde entonces, el entrenador uruguayo ha sumado 17 encuentros al mando del equipo, cosechando cinco victorias, seis derrotas y mismo número de empates.

Uno de los principales desafíos del ex DT de la Universidad de Chile al llegar a la Roja era encontrar el esperado "recambio" para la generación dorada compuesta por Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Gary Medel, Claudio Bravo y Eduardo Vargas. Tras casi 10 meses de su llegada, el estratega cuenta con un abanico de opciones que en el último tiempo han respondido dentro de la cancha.

Uno de los nombres que se ha robado el cariño de la gente y la titularidad en la selección chilena es Ben Brereton (22). De la mano de Lasarte, el delantero chileno-inglés debutó en la Roja y en base a buenas actuaciones, goles y una entrega destacable, se ha ganado un lugar fijo en las nóminas del adiestrador uruguayo. En nueve partidos jugados, 'Big Ben' ha convertido tres goles y dado una asistencia.

En la vereda contraria, uno que ha tenido que remar contra la corriente ha sido Diego Valdés (27). El volante del Santos de Laguna se estrenó con el combinado nacional el 2015 con Jorge Sampaoli en el banquillo, pero a partir de ahí solo vio acción en algunos amistosos con Reinaldo Rueda como entrenador, sin demostrar un gran rendimiento.

Tras el arribo de Lasarte a la selección chilena, el panorama de Valdés cambió 180°. Ahora, el formado en Audax Italiano se ha vuelto una opción recurrente del entrenador uruguayo para partidos de Eliminatorias, en los cuales ha respondido dentro de la cancha. Su gran nivel en la Roja y en su club le han significado ser la estrella del mercado de pases en México, donde está a punto de cerrar un millonario negocio.

Los rostros del medio local

De gran año en Universidad Católica, Marcelino Núñez (21) no ha parado de crecer en este 2021 y poco a poco se ha ido convirtiendo en un recurrente de Martín Lasarte. Después de no ver acción en la Copa América de Brasil, el volante suma cinco partidos en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Desde su debut en la derrota ante Colombia, el pasado 9 de septiembre, Núñez se ganó la confianza Lasarte y sus compañeros, aportando con verticalidad, explosividad, visión y un no despreciable tiro desde larga distancia. Elementos que han hecho del jugador de la UC un valor de presente y proyección dentro del equipo nacional.

Otro jugador del Torneo Nacional que ha dado que hablar es Joaquín Montecinos (25). Sin duda, el delantero de Audax Italiano ha sido una de las grandes revelaciones del año en el país y su gran presente se ha transmitido a la Selección Chilena. Con solo tres partidos en el cuerpo, el extremo ha dejado destellos de gran fútbol y su personalidad no ha pasado desapercibida en el plantel, donde se ganó el cariño de sus compañeros y cuerpo técnico.

Además, el buen nivel de Montecinos ha llamado la atención de clubes en el extranjero. El mismo jugador ha declarado sus intenciones de marcharse a una liga de mayor nivel para seguir sumando oportunidades en la Roja y ser una pieza fundamental para Martín Lasarte.