ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los aprobados que dejaron los amistosos de la Roja

La Roja empató ante México y venció a El Salvador durante la gira por Norteamérica. Dos duelos que sirvieron para probar jugadores de cara a las Eliminatorias.

Actualizado a
Los aprobados que dejaron los amistosos de la Roja

La Selección Chilena sumó un empate ante México y un triunfo contra El Salvador durante la reciente doble fecha FIFA realizada en Estados Unidos. Para esta oportunidad, Martín Lasarte contó únicamente con jugadores del medio local y el continente, por lo que se dio la oportunidad de probar varios nombres de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Sin la presencia de la 'Generación Dorada', la Roja contó con varios nombres jóvenes y otros que no habían sumado muchos minutos en el proceso del DT uruguayo. Una gran cantidad de jugadores debutaron con la selección adulta.

Los aprobados de la Roja

Ante México fue una de las grandes figuras. Sebastián Pérez (31) fue uno de los ganadores en esta doble fecha FIFA y sumó méritos para ser considerado para las Eliminatorias. Solo un partido le bastó al guardameta de la UC para lucirse con sus reflejos y seguridad bajo los palos.

Uno que sumó minutos en ambos duelos fue Jeyson Rojas (19). El lateral de Colo Colo tuvo su debut en la Roja ante los aztecas y no decepcionó en la faceta defensiva. Ante los salvadoreños, el joven defensor se animó a subir más y asociarse en ofensiva. Una opción de recambio para un puesto donde Mauricio Isla no tiene competencia.

Marcelino Núñez (21) y Joaquín Montecinos (25) ya habían sido considerados por Martín Lasarte anteriormente y ante México ratificaron su gran nivel. Ambos jugadores sacaron diferencias dentro del grupo y se afianzan como fijos en nóminas futuras.

Ante El Salvador, Marcelo Allende debutó en la Roja adulta y cumplió con las expectativas. Con un par de brillantes habilitaciones en el primer tiempo, el volante destacó y mostró el gran nivel que viene realizando en Uruguay. En el segundo tiempo perdió intensidad, pero los destellos de la primera mitad ilusionan.

Otro que dejó una buena impresión en estos amistosos fue Víctor Méndez (22). El volante de la Unión Española vio pocos minutos ante México, pero contra los salvadoreños fue de la partida y respondió. Como referente en el centro del terreno, el jugador hispano fue una de las figuras del último duelo y sigue presionando para sumar más actuaciones en el futuro.