ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Si Bravo se retira, el arco de la Roja podría ser para Endler... yo no creo en las divisiones"

Cata Gutiérrez (KMC) habla de su carrera en el freestyle y cuenta detalles de la anécdota que vivió en México: "Ocupé la camiseta nueva antes que la Selección", dijo en la inauguración de una tienda de adidas en Santiago Centro.

Actualizado a
"Si Bravo se retira, el arco de la Roja podría ser para Endler... yo no creo en las divisiones"

Cata Gutiérrez fue la primera en utilizar la camiseta de recambio de adidas. Lo hizo incluso antes que la Selección. La freestyler se enamoró de la nueva indumentaria a comienzos de octubre y conversó con la marca alemana para llevar una polera a México, donde semanas más tarde disputó el God Level Grand Slam. Y lo consiguió: "Se portaron un '7' porque me pasaron la original y la blanca. Fue muy novedoso", cuenta KMC (su seudónimo) en diálogo con AS.

"Era un Mundial de freestyle, así que tenía que ir con algo de mi país. Primero pensé en ir con la típica bandera, pero justo antes de irme a México, adidas presentó la camiseta de la Selección. Me picó la mano inmediatamente (ríe). ¡La usé contra Argentina mas encima! Fue buenísimo. Ambas poleras están finas, pero me gusta más el blanco", relata Cata Gutiérrez durante la inauguración de la tienda de adidas en el centro de Santiago.

- ¿Por qué eligió la camiseta de Gary Medel?
- Todos sabemos que Gary Medel defiende con garra y con todo, y quería sentirme así. ¿Quién defiende a Chile como él? Incluso él lo vio, así que me sentí espectacular. Representar a Chile en una instancia así es como ser de la Selección.

- ¿Es futbolera?
- Sí. No soy de esas personas que ve la Premier League o que tiene su equipo en las distintas divisiones, pero sí veo a la Selección masculina y femenina. A veces también sirve para reunirse, pero yo me las revivo con los partidos. Me quedo cerca de la pantalla todo el tiempo.

- Si le gusta la garra de Gary Medel en la Roja masculina, ¿a quién admira de la Roja femenina?
- (Christiane) Endler la está rompiendo, no para de ganar premios como la mejor arquera. A veces pienso que, si Bravo se retira, podríamos tenerla en la Selección. Yo soy de mezclar. Vengo del freestyle y no creo mucho en las divisiones. El día de mañana las cosas podrían ser muy distintas.

- ¿Como ocurrió con el freestyle?
- Claro. Por ejemplo, esta es la primera vez que me tocaba representar a Chile. A veces hay mundiales y quienes viajan se representan a ellos mismos, pero esto era como Team Chile. Fue la primera vez que tuvo inclusión femenina y lo encontré espectacular. Está pasando algo similar con la Selección de fútbol femenina, que cada vez tiene mayor visibilidad.

- ¿Es el camino correcto?
- Sí, porque antes el equipo masculino se llevaba todas las miradas. Me gusta que en este momento se está hablando más del deporte que de la fama. Es una mirada más respetuosa. Las representantes se ganaron el espacio hace tiempo y la gente ahora los valora por sus méritos.

- ¿Quedaron conformes con la actuación en el God Level Grand Slam?
- Salimos terceros. Estuvimos dos semanas dándole contra todo el mundo para tener los puntos necesarios y clasificar a la final de Monterrey. Allá nos sentimos pagados. Tuvimos una batalla contra España que desgraciadamente no se pudo ganar. Ellos fueron campeones y justos ganadores. Fue una linda experiencia y Chile quedó muy contento con la representación.

- ¿Le tocará ir nuevamente el próximo año?
- Me encantaría ir. ¿Con la camiseta de Chile? Sí, obvio.