ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

"Esto es fútbol profesional": la dura respuesta del presidente de Huachipato a Copiapó

Victoriano Cerda contestó en redes sociales al presidente de Copiapó, que se refirió a la suspensión de la Liguilla de Promoción.

Actualizado a
"Esto es fútbol profesional": la dura respuesta del presidente de Huachipato a Copiapó
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

El presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, respondió a las críticas de Luis Galdames, presidente de Deportes Copiapó, por la suspensión de la liguilla de promoción.

Galdames dijo a La Tecera que "es una medida muy injusta y somos los más perjudicados. Yo no estoy en contra de la sanción. Al contrario. Si algún equipo infringió algo, que sea sancionado. Y si tiene que descender, que descienda".

"Invito a los amigos de Copiapó a darle una lectura rápida a los Estatutos y los Reglamentos del Fútbol", respondió Cerda en su cuenta de Twitter.

“De pasada, 1) Entender que esto es fútbol profesional y no amateur; 2) Que la resolución fue del Tribunal de Disciplina, no del Directorio; y 3) Que existe el Tribunal de Honor”, señaló el mandamás de Huachipato.

Recordemos que la llave entre Curicó Unido y Copiapó fue suspendida por las denuncias contra Deportes Melipilla, realizadas por 10 clubes, por irregularidades en contratos y que podrían dejar a los potros en la B.